Vigente convocatoria para inscribirse y participar en 'II Foro Distrital de Educación Física'

Práctica deportiva-Foto: Secretaría de Educación del Distrito (SED)
Práctica deportiva-Foto: Secretaría de Educación del Distrito (SED)
Publicado:
10
Ago
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) recuerda que hasta el 21 de agosto de 2015, estarán abiertas las inscripciones para confirmar asistencia y postular experiencias significativas en el 'II Foro Distrital de Educación Física: Cuerpo, Educación y Cultura Ciudadana', que tendrá lugar el 28 de octubre, en la Biblioteca pública Virgilio Barco (avenida carrera 60 No.57-60).

La SED, desde la Dirección de Educación Preescolar y Básica, y la Red de maestros de Educación Física, invitan a docentes de Educación Física del Distrito, formadores de los centros de interés de 40x40, investigadores y líderes comunitarios que implementen prácticas corporales significativas dirigidas a niñas, niños y jóvenes a participar en este foro distrital.

El encuentro, que contará con invitados expertos en el tema, tiene por objetivo propiciar un espacio para la reflexión, diálogo y socialización de experiencias, investigaciones, innovaciones  y propuestas pedagógicas acerca de las concepciones y prácticas de cuerpo a nivel distrital y en diversos contextos; con el fin de realizar aportes al diseño de políticas públicas a partir de los logros hallados.

En el marco del evento académico, la SED realizará el lanzamiento del 'Observatorio pedagógico y social del cuerpo', una iniciativa para la integración, formación, socialización y generación de conocimiento novedoso y significativo en torno al cuerpo; con el cual se busca hacer un reconocimiento a las prácticas educativas sobre cuerpo (formales, no formales e informales), fortalecer la gestión y producción del conocimiento y aportar a la transformación y mejoramiento de la calidad del trabajo académico y empírico en esta materia, entre otros.

El Foro se realiza en el marco de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40’, desde la cual se promueve en los colegios oficiales de Bogotá la formación del Ser en Educación Artística, Ciudadanía y convivencia, y Actividad física y deporte.

El cupo es limitado y la participación y asistencia depende de la previa inscripción tanto para asistir como para las experiencias exitosas.

Para mayor información comuníquese con la Dirección de Educación Preescolar y Básica, con los profesionales Nidia Judith Torres, Adriana Penagos y Pedro Galvis, al número fijo en Bogotá 324 1000, extensión 2110.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá