Con actividades ludo pedagógicas los niños de los colegios públicos y privados de Bogotá están aprendiendo sobre el buen uso de TransMilenio.
¿Cómo? A través de TransMiChiquis, el programa con el que, a través de actores, obras teatrales, títeres y otras actividades ha llegado a todas las localidades de Bogotá.
¿Qué aprenden los niños?
Cómo funciona TransMilenio, cómo deben comportarse y qué valores deben tener los usuarios cuando están dentro del sistema.
Uno de los personajes estrella de TransMichiquis es Simona, una niña de 8 años que tiene dos ‘conciencias’. Biltron, la conciencia buena, le enseña a Simona a usar TransMilenio de manera correcta. Maltra es la conciencia mala que va en contra de las reglas. Así, Simona aprende a valorar su sistema de transporte.
En el 2018 se atendieron 56.647 participantes, en el 2019 92.534 y en lo que va corrido del 2020 han participado 3.562 niños y niñas.
Y recuerda que vamos a jardines, colegios, juntas de acción comunal, mejor dicho, todos los espacios que tengan niños. Si quieres tener a TransMiChiquis debes comunicarte con los gestores sociales de cada localidad, los cuales aparecen en la siguiente página: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/147217/que_es_gestion_social/