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En esta sección usted podrá interponer las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones de origen ciudadano, con el fin de ser atendidos por la Administración Distrital.

Petición¿Qué es?¿Cuándo debe resolverse?
ConsultaAcción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones. Es el derecho que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para formular consultas (...)Dentro de los 30 días hábiles siguientes a su recepción.
Denuncia por posible actos de corrupciónManifestación que puede realizar cualquier persona para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción de carácter administrativo, disciplinario, fiscal y penal.Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
Derecho de petición de interés generalEs el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
Derecho de petición de interés particularEs el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resoluciónDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
FelicitaciónManifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad públicaDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
QuejaEs la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
ReclamoEs el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
SugerenciaEs una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de (...)Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
Solicitud de acceso a la informaciónFacultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias. Es el derecho que tiene toda persona de solicitar y (...).Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.
Solicitud de copiaReproducción y entrega de documentos que no tengan el carácter de reservado al interior de una entidad como expedientes misionales, jurisdiccionales o administrativos. Cuando la información solicitada repose en un formato electrónico, y el solicitante así lo manifieste, se podrá enviar por este medio y no se le cobrará costo de reproducción. Cuando el volumen de las copias es significativo se podrán expedir, a costas del solicitante, según los costos de reproducción de cada entidad distrital.Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.

Tenga en cuenta que el tipo de petición puede ser modificado por la entidad competente para efectos de una atención efectiva y oportuna.