Los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer los humedales de Bogotá de manera gratuita, pues están presentes en varias localidades. Pieza: Secretaría de Ambiente

Esta semana, participa en las actividades del Día Mundial de los Humedales

Por: Laura Judith Ramírez
MiércolesFebrero 02
2022
AlMartesEnero 04
2022
6:00 a.m. a 1:00 p.m.Ver Fechas
Humedales de BogotáLorem IpsumVer Ubicación

Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales y Bogotá es una ciudad privilegiada en ese sentido, porque tiene 17 de estos cuerpos de agua declarados como reservas distritales y otros que hacen parte del sistema hídrico que también son objeto de protección. 

Con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se amplía el área de humedales declarados, al pasar de 719 a 901 hectáreas, y se declaran dos nuevos, para pasar de 15 a 17 de estos ecosistemas reconocidos. Además, para garantizar su conservación, pasan de ser parques distritales a reservas ecológicas

Los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer estos espacios verdes de manera gratuita, pues están presentes en varias localidades. 

Para celebrar con las comunidades el Día Mundial de los Humedales, la Administración de la alcaldesa, Claudia López, invita a todos los ciudadanos a participar de las siguientes actividades programadas*: 

Cronograma Cronograma

Estas actividades cuentan con el apoyo de Aguas de Bogotá, alcaldías locales, el IDRD y el Acueducto.

*La programación puede estar sujeta a cambios. 

Metodología: Presencial

Horario: 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Humedales de Bogotá