¿Cuándo es el próximo Mercado Campesino en el Jardín Botánico?

¡Agéndate! Este fin de semana habrá Mercados Campesinos en el Jardín Botánico

Por: Laura Judith Ramírez
SábadoAbril 02
2022
AlDomingoAbril 03
2022
De 9:00 a.m a 3:00 p.m.Ver Fechas
Jardín Botánico Lorem IpsumVer Ubicación

Este fin de semana, 2 y 3 de abril, vuelve el Mercado Campesino agroecológico en el Jardín Botánico de Bogotá, así que no te lo puedes perder, además podrás apoyar a los huerteros de la ciudad, que con su esfuerzo y dedicación venden los productos que por meses esperaron germinar. 

La cita es en la plazoleta principal del Jardín Botánico, de 9 a.m. a 3:00 p.m, donde huerteros, productores y emprendedores de las localidades de Bosa, Suba, Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usme, Ciudad Bolívar, Sumapaz, Santa Fe y Engativá, venderán alimentos y productos transformados de la agricultura urbana, además de jaleas naturales, jugos, lácteos, frutas, chocolates, amasijos, empanadas, yogures caseros y helados hechos con quinoa.

Mujeres que Reverdecen estarán en los Mercados Campesinos

Por primera vez, varias de las ciudadanas que están vinculadas voluntariamente al Jardín Botánico a través del programa ‘Mujeres que reverdecen’ y quienes realizan actividades ambientales como el fortalecimiento de las huertas y el mejoramiento de los jardines y arbolado urbano, participarán en estos mercados.

Presentarán sus emprendimientos, como chocolates y adobos hechos con las plantas aromáticas y condimentarias que tienen en sus huertas, arepas de maíz, jabones con esencias naturales y otros productos frescos de la agricultura urbana.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, entidad que apoya estos mercados, llevará a varios productores campesinos y emprendedores, quienes deleitarán a los visitantes con sus almojabanas, tortas, yogures, kumis, jugos, empanadas, jaleas, entre otros productos.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que alisten sus canastos, talegos y bolsas ecológicas y visiten este fin de semana nuestro mercado campesino, donde además de alimentarse de una forma más sana y vivir una experiencia distinta, les ayudarán a nuestros huerteros, campesinos y emprendedores”, apuntó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

¿Quiénes pueden participar en los Mercados Campesinos del Jardín Botánico?

En los mercados campesinos agroecológicos pueden participar los agricultores urbanos y periurbanos de Bogotá que hayan recibido capacitación, asistencia técnica o fortalecimiento en agricultura urbana por parte del JBB, y los cuales cuenten con productos en las huertas para comercializar en estos espacios.

“Con estos mercados buscamos potenciar la comercialización de la agricultura urbana de las huertas, fortalecer el tejido social, aportar a la mitigación del cambio climático y el intercambio de saberes culturales”, puntualizó la directora del JBB.

Bogotá cuenta con más de 5.800 huertas urbanas y periurbanas distribuidas en todas las localidades, de las cuales más de 60 han participado en los mercados campesinos agroecológicos con sus hortalizas, frutales, verduras y plantas con manejo agroecológico.

Metodología: Presencial

Horario: De 9:00 a.m a 3:00 p.m.

Lugar: Jardín Botánico