Aves - foto: pixabay

Participa en la jornada mundial de avistamiento de aves

Por: Lina Valentina González
SábadoMayo 04
2019
6:00 a.m.Ver Fechas

El sábado 4 de mayo llega a la capital la quinta versión del Global Big Day, un evento para que la ciudadanía conozca las distintas especies que habitan en la capital. 

Los humedales Santa María del lago, Juan Amarillo, Córdoba, Torca Guaymaral y Tibanica, serán los principales escenarios de esta actividad, donde, desde las 6:00 de la mañana, los aficionados y expertos participantes deberán observar las distintas aves mientras anotan sus descubrimientos en la aplicación eBird. 

Global Big Day

¿Cómo participar en Global Big Day?

  • Crea una cuenta en eBird, ingresa, navega y conoce el sitio web. 

  • Observa las aves el 4 de mayo. No se necesita ser un experto o estar todo el día observando, puedes reportar aves desde los humedales mencionados anteriormente.

  • Ingresa a eBird y comparte todo lo que viste. Puedes hacerlo desde el sitio web o descargando la aplicación móvil. Puedes ingresar y someter tus listas mientras estás observando, y la app incluso guardará la información sobre qué tanto has caminado, para que puedas enfocarte en observar aves. 

  • Observa los registros en la aplicación sobre el avistamiento en otras partes del mundo. Este es un evento mundial, donde más de 150 países participarán. 

El Global Big Day es una iniciativa de ciencia ciudadana que comenzó en 2015 para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha, y para incentivar la construcción de conocimiento colectivo sobre el tema y su difusión a través de plataformas digitales.

Global Big Day - tips de preparación

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, la Secretaria de Ambiente y el Jardín Botánico, invita a los bogotanos, turistas aficionados y expertos, para que disfruten del avistamiento de aves en los principales humedales de la ciudad.

Horario: 6:00 a.m.