Conoce cómo puedes cuidar el medio ambiente usando sabiamente los plásticos de un solo uso. Pieza: Secretaría Ambiente.

¿Cuáles son los plásticos de un solo uso y cómo puedes reducir su consumo?

Por: Laura Judith Ramírez
MiércolesSeptiembre 15
2021
9:00 a.m. Ver Fechas
Plataforma zoomLorem IpsumVer Ubicación
Link de zoom

La Secretaría de Ambiente invita a todos los bogotanos a la charla sobre 'Plásticos de un solo uso' que se realizará el 15 de septiembre a las 9:00 a.m., a través de la plataforma Zoom. 

Como ya se sabe, la producción de plástico depende, en gran medida, de los hidrocarburos fósiles, que son recursos no renovables y que al ser sometidos a procesos de combustión generan emisiones de gases de efecto invernadero. Además, este material no se biodegrada, sino que se descompone en pequeñas partes que en muchas ocasiones terminan en ríos, quebradas y otros ecosistemas donde ocasionan graves daños a la biodiversidad.

Además, la inadecuada disposición de plásticos y otros residuos también produce taponamientos en las redes de alcantarillado y genera una percepción negativa del paisaje.

En esta charla puedes aprender a hacer un uso sabio de la disposición adecuada de los plásticos de un solo uso y a cómo mitigar sus impactos en el medio ambiente.

Puedes acceder a la charla a través de este link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEsfuuuqjgjH9Sdv1um_ZuXWw-MOjtOMB0h

ID de la reunión: 851 9264 3950

Código de acceso: 4ZwEVL

Metodología: Virtual

Horario: 9:00 a.m.

Lugar: Plataforma zoom