Un perro apoyado en el hombro de una mujer

Participa en los Encuentros Zoolidarios con tu animal de compañía

Por: Lina Valentina González
SábadoFebrero 16
2019
9:00 a.m. Ver Fechas
Comedor comunitario - Compostela II - Carrera 10 a Bis # 81c surLorem IpsumVer Ubicación

En febrero, los Encuentros Zoolidarios llegan a la localidad de Usme y Tunjuelito, participe con su animal de compañía y no se pierda las actividades completamente gratis.

Los Encuentros Zoolidarios son jornadas lideradas por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animalque incluyen charlas sobre tenencia y convivencia responsable, comportamiento animal y espacios de participación y diálogo con los habitantes de las diferentes localidades.

Además, los animales de compañía recibirán servicios como Implantación de microchip y Esterilización. Ambos servicios son gratuitos para animales con cuidadores que conviven en estrato 1, 2 y 3.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud, ofrecerá el servicio de vacunación antirrábica gratuito para perros y gatos.

Estos encuentros buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía, garantizando su bienestar.

Usme 

  • Día: sábado 16 febrero 

  • Lugar: Comedor comunitario - Compostela II - Carrera 10 a Bis # 81c sur

Tunjuelito

  • Día: sábado 23 de febrero

  • Lugar: Parque El Tunal (Entrada por la Biblioteca) - Calle 48b sur# 21-13

Para recordar 

La implantación de microchip hace parte del programa ‘Ciudadano de 4 Patas’ que busca consolidar la tenencia responsable y propender por su salud, alimentación, recreación, bienestar, educación y la probabilidad de encontrar animales perdidos.

Si esterilizas a tu animal de compañía, además de propender por su salud y bienestar, ayudas a evitar la sobrepoblación de animales en habitabilidad de calle.

Para acceder a los servicios es indispensable presentar fotocopia del recibo público y de la cédula de ciudadanía.

Organiza: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Horario: 9:00 a.m.

Lugar: Comedor comunitario - Compostela II - Carrera 10 a Bis # 81c sur