Imagen ilustrativa de Planetario al Parque 2019.

¡Estás invitado a la fiesta por el cumpleaños 50 del Planetario!

Por: Daniella Hernández Abello
LunesNoviembre 11
2019
10:00 a.m. a 6:00 p.m.Ver Fechas
Parque Metropolitano Simón BolívarLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El lunes 11 de noviembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., el Planetario de Bogotá organizará su primera gran celebración de cumpleaños número 50 en el parque Simón Bolívar. Será un festival gratuito con actividades lúdicas, conciertos y observación de un evento astronómico especial: el tránsito de Mercurio por el Sol.

Se denomina tránsito al paso aparente de un planeta por delante de la superficie del llamado astro rey. Este es un evento que ocurre en promedio unas 13 veces por siglo, y el 11 de noviembre de 2019, será visible en América, Europa, África y Asia occidental; la duración total del fenómeno será de 5 horas y 29 minutos. Estarán disponibles telescopios equipados con filtros especiales para presenciar este suceso. 

¿Se pueden ver las estrellas a plena luz del día? Sí, gracias al domo portátil, un espacio para disfrutar de películas y charlas sobre el sistema solar. Igualmente, cinco planetas llegarán en forma de carpas donde las familias encontrarán actividades especiales para bebés, descubrirán cómo es la superficie de Júpiter, y hasta podrán saber cómo vive un astronauta, entre otras sorpresas.

Al cierre de la jornada se llevarán a cabo dos conciertos especiales a cargo de La-33, quienes estarán en tarima desde las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente.

Metodología: Actividades al aire libre

Organiza: Planetario de Bogotá

Horario: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar