Curso gratis de ciencia de datos para Colombianos del MinTIC

Aprende sobre Ciencia de Datos con esta convocatoria del MinTIC

Por: Lina Valentina González
MiércolesJulio 22
2020
Hasta el 27 de julioVer Fechas

Si estás interesado en estudiar sobre ciencia de datos no dejes de consultar la convocatoria que trae El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para formar a 500 colombianos en esta especialidad. 

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de pregrado y profesionales que se encuentren vinculados como dependientes o independientes en empresas publicas o privadas. 

Curso gratuito de ciencia de datos del MINTIC

Durante las 12 semanas de formación virtual, los estudiantes resolverán retos de procesos de transformación digital aplicados a Ciencia de Datos de las entidades públicas y empresas privadas del país.

¿Cómo puedo participar?

Las personas que deseen ser parte del banco de elegibles deben inscribirse en este enlace y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana.

  • Dominio del idioma inglés (la formación se realizará en este idioma).

  • Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., los viernes y sábados.

  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

  • Descargar, diligenciar y adjuntar el documento de anexo N° 1 que se encuentra en el formulario de inscripción.

Si cumples con los requisitos básicos deberás presentar una prueba de conocimientos técnicos en diferentes temáticas y en inglés para validar el dominio de este idioma.

La convocatoria es totalmente gratuita y es posible participar desde cualquier parte del país, recuerda que estará abierta hasta el 27 de julio de 2020. 

Los estudiantes recibirán un certificado como científicos de datos por el MinTIC, Correlation One y tres universidades aliadas (EAFIT, Universidad del Rosario y Universidad del Norte).

Organiza: Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Horario: Hasta el 27 de julio