Hablemos del Universo en un FacebookLive con el Planetario de Bogotá

Hablemos del Universo en un Facebook Live con el Planetario de Bogotá 🌌🌠

Por: Silvia Maldonado
JuevesAbril 23
2020
3:00 p.m. Ver Fechas
FacebookLive en la cuenta de Planetario de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
¡Únete!

El Planetario de Bogotá te invita a unirte a este conversatorio en el que hablaremos de los fenómenos de actividad y los efectos sobre clima espacial, resaltando la importancia de estudiar la física de nuestra estrella. Conéctate en nuestra cuenta de Facebook este jueves 23 de abril a las 3:00 de la tarde. 

En #HablemosDelUniverso tendremos como invitados a Santiago Vargas, quien es físico de la Universidad de los Andes de Colombia y PhD en Astrofísica del Instituto de Astrofísica de Canarias; y Saida Díaz, física de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Ciencias - Astronomía de la misma universidad.

¿De qué vamos a hablar?

Las tormentas solares son explosiones que liberan gigantescos destellos de luz y partículas energéticas al medio interplanetario. Cuando alguno de estos fenómenos alcanza a nuestro planeta se producen las espectaculares auroras.

El clima espacial o meteorología del espacio se refiere al estudio y monitoreo de las condiciones del entorno magnético de la Tierra y las capas altas de la atmósfera que son perturbadas por fenómenosde actividad solar.

Organiza: Planetario de Bogotá

Horario: 3:00 p.m.

Lugar: FacebookLive en la cuenta de Planetario de Bogotá