imagen relacionada con el taller

Si te gusta el mundo visual en vivo, inscríbete en este taller de la Cinemateca

Por: Cindy Castiblanco Herrera
DomingoDiciembre 05
2021
AlSábadoDiciembre 11
2021
Diurno Ver Fechas
Inscríbete aquí ☝️

Si eres una persona a la que le gusta el arte de las visuales en tiempo real, la Cinemateca de Bogotá te invita a inscribirte al taller 'Video Collage, Capas en Movimiento', mediante el cuál, expertos en el tema, te enseñarán a utilizar el software Resolume, para la proyección de visuales en tiempo real.

El evento educativo se llevará a cabo el próximo 7, 9, 10 y 11 de diciembre y está diseñado para que cualquier persona interesada en iniciar en el mundo de las visuales en vivo que quiera aprender el software Resolume, se inscriba y participe.

¿Cómo inscribirse al taller?

Las personas interesadas en tomar el taller, pueden ingresar al enlace de preinscripción al taller  👉 'Video Collage, Capas en Movimiento' y diligenciar la información que solicita el formulario. 

En el siguiente trino le la Cinemateca, podrás encontrar la información relacionada los expertos que guiarán este taller dedicado al arte de las visuales en vivo:

Detalles del taller 

En este taller se analizarán y explicarán las herramientas y la labor de la proyección de visuales en tiempo real, a través de la creación de paisajes y diseños digitales que convergen en el collage, basados en el trabajo con layers y síntesis de materiales visuales, donde emergen experiencias audiovisuales que acompañan los diversos formatos de conciertos, bandas, propuestas teatrales y cualquiera tipo de performance en escenarios donde se incursiona en la idea de trabajar lo visual-sonoro. 

También se abordarán los pormenores de este quehacer, en donde softwares, pantallas, portátiles, protocolos de comunicación y controladores, resultan fundamentales para la puesta en escena.

De esta manera, podrás aprender uno de los softwares estándar de la industria visual-sonora denominado Resolume; sus dinámicas, la manera de crear flujos de trabajo para el en vivo y la posibilidad que esta herramienta nos da para mapear, proyectar y escenificar un sin fin de puestas en escena.

Se hablará desde la experiencia cómo Vjs, samplers, performers, escenógrafos, productores de eventos y entusiastas de universos digitales en tiempo real que desde su propia investigación desarrollaron estrategias que queremos compartir e intercambiar.

Metodología: Presencial

Horario: Diurno