Galería a cielo abierto, diálogos sobre turismo, ciclos de cine, bici paseos en cosplay, conciertos de la OFB y muchas más actividades imperdibles.

Galería a cielo abierto, turismo y más imperdibles para esta semana ¡Agéndate!

Por: Jenny Suache
ViernesOctubre 15
2021
AlJuevesOctubre 21
2021
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Prográmate del 15 al 21 de octubre con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) con eventos como: Galería a cielo abierto, diálogos sobre turismo, ciclos de cine, bici paseos en cosplay, conciertos de la OFB y muchas más actividades.

Prográmate:

EN ESCENA

Festival de Libros para Niños y Jóvenes - hasta el 31 de octubre

La programación incluye encuentros con autores, libreros y editores de literatura infantil y juvenil, presentaciones de libros, conferencias y charlas magistrales, lecturas en voz alta, talleres y jornadas como el 6º Encuentro de Libreros y el Seminario LIJ.

Exposición de vidrio - 21 de octubre

Se inaugura en la FUGA la exposición ‘TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar’, en la que 13 artistas expresan la majestuosidad de las técnicas que ofrece el elemento vidrio.

Taller: Iniciación prácticas escénicas y danzarías - 16 de octubre - 2:00 p.m

Porque tu cuerpo lo pide no te pierdas la oportunidad de actuar, bailar y mover tu energía. Durante octubre continuará el laboratorio de artes escénicas en la biblioteca pública de Bosa

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

Concierto en el BIFF - 16 de octubre - 6:00 p.m

El Teatro El Ensueño presentará un cine concierto del concierto del Bogotá Internacional Film Festival y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, de la Filarmónica de Bogotá.

Concierto de temporada - 16 de octubre - 3:00 p.m

Llega la Filarmónica de Bogotá a la Catedral Primada, con el estreno para Colombia de la Sinfonía N° 1 para Órgano y la Orquesta de Alexandre Guilmant.

TODOS SOMOS CREADORES

El bueno, el malo y el feo - 16 al 24 de octubre

¿Has escuchado la versión del lobo? ¿Y si caperucita roja fue la malvada del cuento? te invitamos a conocer otro punto de vista en la biblioteca El Tintal.

Tercer Ciclo Restaurados por el valor y la memoria audiovisual - 16 al 24 de octubre

Esta muestra anual, en la Cinemateca, resalta el valor del archivo, la memoria audiovisual y la importancia de preservar el cine a través del tiempo.

Conversatorio sobre música en la virtualidad - 20 de octubre - 5:00 p.m

Con la participación de Diego Sánchez Mora, pianista, compositor y profesor de la Universidad Central, Abelardo Jaimes Carvajal, director del Departamento Educación Musical Universidad Pedagógica Nacional y Gisela De la Guardia, directora de Fomento y Desarrollo Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Diálogo sobre turismo ambiental, ecosistemas y patrimonio - 19 de octubre - 9:15 a.m

El IDPC y el IDT, realizarán un conversatorio sobre los nuevos escenarios de turismo y las dinámicas de conservación en clave patrimonial, desde bordes rurales, cerros, cementerios arqueológicos y desde la gente misma.

Las niñas de la guerra - Lunes a Viernes 7:30 p.m, 9:30 p.m y 11:30 p.m. Capital sábados y domingos 12:30 a.m.

Relata la historia de niñas que han vivido el conflicto armado en carne propia. TDT Lunes a Viernes 7:30 p.m, 9:30 p.m y 11:30 p.m. Capital sábados y domingos 12:30 a.m.

Más información

10 años para cambiar el mundo - Sábado 23 y Domingo 24 de Octubre - 3:30 p.m. y 4:00 p.m.

Isa, una niña de 15 años, guía a los televidentes en un recorrido en el que indaga, investiga y cuestiona cómo la humanidad debe mejorar en los próximos 10 años. Sábado 23 y Domingo 24 de Octubre.

MOVIDA LOCAL

Participa en el cumpleaños 482 de Usaquén

La convocatoria está dirigida a artistas y/o agrupaciones que realicen actividades artísticas de la localidad de Usaquén y que quieran participar en el evento.

Más información

Galería a cielo abierto en Suba - cada tercer domingo del mes

Espacio de exposición de diversas expresiones artísticas y culturales que se realiza en la Plaza Fundacional de Suba, cada tercer domingo del mes. 

AGENDA CIUDAD

Innovadora presentación de las cuatro estaciones de Vivaldi - 15 y 16 de octubre - 8:00 p.m

Se presentará el violinista y compositor español Bruno Axel en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con una creativa interpretación de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, titulada Extaciones: Vivaldi 3.0.

Teatro en Casa Kilele

Casa Kilele, proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos, te invita a regresar al teatro con 4 obras y escenarios distintos.

Mas información

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día