Disfruta de las vacaciones virtuales con el Planetario de Bogotá

Disfruta de las vacaciones virtuales con el Planetario de Bogotá

Por: Lina Valentina González
JuevesOctubre 08
2020
En la semana Ver Fechas

El Planetario de Bogotátiene las vacaciones virtuales de astronomía y un Facebook Live sobre Venus dentro de su programación virtual del 8 al 10 de octubre. 

Facebook Live Venus 

El jueves 8 de octubre, a las 3:00 p.m., se transmitirá el Facebook Live Venus: un mundo por explorar.

Después de que se detectó la presencia de fosfano en la atmósfera del planeta Venus, algunos medios de comunicación interpretaron el hallazgo como el descubrimiento de vida microbiana, otros sostuvieron que no hay evidencia sólida para afirmarlo. 

Andrea Guzmán Mesa, estudiante de doctorado en astrofísica en el Center for Space and Habitability de la Universidad de Berna, Suiza y matemática de la Universidad Sergio Arboleda, hablará a profundidad de este tema. 

Conéctate al Facebook del Planetario y la plataforma Idartes en casa.  

Vacaciones virtuales de astronomía 

Las Vacaciones virtuales de astronomía: conociendo el cielo desde casa, se llevarán a cabo en sesiones sincrónicas el 8, 9 y 10 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m. en el canal de Youtube del Planetario.   

A través de tres diferentes encuentros virtuales abiertos al público se abordarán temáticas relacionadas con la forma de reconocer el cielo, desde la ubicación particular de los participantes, pasando por la ubicación de los diferentes objetos celestes a simple vista, hasta el uso de un telescopio. 

Horario: En la semana