En el cumpleaños de Bogotá, #LosMonumentosHablan

En el cumpleaños de Bogotá, #LosMonumentosHablan
06 Agosto Jueves Virtual
Publicado:
5
Ago
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá se unen a la celebración del cumpleaños número 482 de Bogotá, a través de una estrategia digital participativa que invita a ciudadanas y ciudadanos a transformar y/o proponer monumentos para la ciudad. 

Con el objetivo de hacer más plural esta fecha, te invitamos a participar en #losmonumentoshablan: consulta el banco de imágenes con más de 50 monumentos y cuéntale a la ciudad cuáles modificarías y cuáles nuevos podrían existir. 

¿Por qué decimos que Los Monumentos Hablan?

El patrimonio nos recuerda la manera en que nos hemos configurado como sociedad y los monumentos son una muestra histórica del paso del tiempo. Esta es una oportunidad para reflexionar sobre los imaginarios colectivos, visibilizar relatos y personajes que no han sido reconocidos y tener más diversos sentidos del presente. 

A través de la muestra fotográfica de monumentos que estará disponible en las redes del IDPC y Museo de Bogotá, quienes participen podrán descargar, modificar, transformar o sumar contenido, a través de su aplicación favorita. Adicionalmente quienes tengan nuevas ideas podrán aportarlas con sus propias fotografías, dibujos, recortes o mensajes. 

Finalmente, con las imágenes compartidas el IDPC y el Museo de Bogotá publicará en las redes sociales y en la página web un nuevo mapa de monumentos a partir de las propuestas recibidas por la ciudadanía.

Cumpleaños Bogotá #LosMonumentosHablan

Categorias: Cultura

Día de inicio: Jueves, Agosto 6, 2020

Día de finalización: Jueves, Agosto 6, 2020

Horario: Virtual

Lugar: Canal de YouTube del Instituto Distrital de Patrimonio