Conoce la agenda académica del XIII Festival Danza en la Ciudad

Conoce la agenda académica del XIII Festival Danza en la Ciudad

Por: Lina Valentina González
MiércolesSeptiembre 16
2020
En el díaVer Fechas

La agenda académica del XII Festival Danza en la Ciudad en el mes de septiembre llega con talleres dirigidos a bailarines, coreógrafos, niños y niñas, técnicos de grupos, escuelas y academias de danza, y público en general. 

Los talleres, que desarrollarán de manera virtual a través de Google Meet, están enfocados en temas relacionados con la formación en técnicas o lenguajes de danza, creación, gestión, producción o investigación u otros oficios conexos.  

Las personas interesadas en participar pueden hacer su inscripción aquí hasta el 16 de septiembre; los cupos son limitados. 

Festival Danza en la Ciudad 2020

Conoce la oferta de talleres para este mes: 

Tu cuerpo, tu espacio tu escenario 

Este taller pretende recrear, desde las herramientas digitales y virtuales, nuevas maneras de encuentro entre las personas y sus posibilidades creativas en la enseñanza y aprendizaje de la danza. 

  • Se realizará los días 18, 21, 23, 25 y 26 de septiembre de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. 

Improvisación con percusión en vivo en la danza árabe 

Este espacio busca desarrollar habilidades para la interpretación musical a través del movimiento. El taller estará a cargo de Johanna Vargas y Miguel Crespo, y se realizará los días 18, 22, 24, 28 y 30 de septiembre a las 4:00 p.m. 

El viaje del Panda Arcoíris 

Con este taller se busca explorar los elementos básicos de la danza y la expresión corporal con niños y niñas de 7 a 10 años de la ciudad, a través del juego, el movimiento y la creación con el cuerpo. 

  • Serán cinco sesiones programadas entre el 19 de septiembre y el 17 de octubre, en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Iluminación para la danza 

Este será un espacio teórico práctico para generar un entendimiento general de las técnicas y posibilidades de la iluminación para la danza, con el objetivo de fortalecer los procesos de creación y producción, así como la comunicación entre creativos, técnicos e intérpretes. 

  • Las sesiones se realizarán del 28 de septiembre al 2 de octubre, y para este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre. 

Consulte toda la información del XIII Festival Danza en la Ciudad. 

Horario: En el día