¿Un campesino en Marte? Conoce esta y más historias con el Planetario de Bogotá

¿Un campesino en Marte? Conoce esta y más historias con el Planetario de Bogotá

Por: Lina Valentina González
JuevesSeptiembre 10
2020
AlDomingoSeptiembre 20
2020
En la semana Ver Fechas

Llega una nueva semana de actividades con el Planetario de Bogotá. Del 14 al 20 de septiembre conoce los misterios del universo, la historia de un campesino en Marte, la importancia del calendario cósmico y mucho más. 

Bajo el mismo cielo 

Conoce la región del cielo llamada Andrómeda en la emisión del lunes 14 de septiembre de Bajo el mismo cielo. Su historia, los objetos ocultos que están relacionados con las estrellas y los objetos fuera de la Vía Láctea.

Capsula orígenes 

El miércoles 16 de septiembre la cápsula Orígenes profundizará en la manera en que el astrónomo estadounidense Carl Sagan, en su libro Los dragones del Edén, imagina, sueña y piensa cómo se vería reflejada la historia del universo condensada en un calendario anual. 

Hablemos del universo 

Hay asombro y revuelo en el Comando Planetario, pues se ha detectado a un ser humano viviendo en Marte que al parecer tiene cultivos, una choza y un sofisticado medio de transporte tirado por una mula.  

El jueves 17 de septiembre, a las 3:00 de la tarde se transmitirá el Facebook Live “Un campesino en Marte” en las redes sociales del Planetario y la plataforma de Idartes en casa. Durante la transmisión se intentará descubrir: ¿Cómo llegó a Marte? ¿Cómo puede cultivar allá? ¿Por qué se fue de la Tierra? 

Vive el Planetario en tu casa 

Junto con el Semillero de investigación enseñanza de la biología y diversidad cultural, se desarrollará un experimento en vivo para descubrir desde otras miradas, cómo la vida, los ciclos de la mujer y la Luna se relacionan, y así aprender a cuidar del territorio y a nosotros mismos.  

La cita es el viernes 18 de septiembre a las 4:00 de la tarde y se realizará vía Facebook Live y en el canal de Youtube.  

Un universo de historias 

El sábado 19 de septiembre será la transmisión del episodio “La ciencia detrás de los electrodomésticos” del podcast Un universo de historias que se puede escuchar en la plataforma de Idartes en casa y CKWeb.  

Para acceder a toda la programación y conocer los horarios, solo tienes que estar pendiente de las redes sociales del Planetario de Bogotá, y conectarte a la Plataforma de Idartes se Muda a tu Casa.

Horario: En la semana