Conoce la agenda de esta semana del Planetario de Bogotá

Conoce la agenda de esta semana del Planetario de Bogotá

Por: Lina Valentina González
LunesSeptiembre 07
2020
En la semana Ver Fechas

En septiembre también hay actividades con el Planetario de Bogotá. Del 7 al 13 de septiembre disfruta de una programación variada que incluye conversatorio sobre exploración planetaria, dos cápsulas en video, un experimento en vivo y un podcast. 

Bajo el mismo cielo 

El 7 de septiembre se hablará sobre Venus; su rotación, de sus cambios de brillo y de sus fases: Venus lleno, menguante y hasta creciente. ¡Conéctate!  

Capsula orígenes 

El miércoles 9 de septiembre en la capsula orígenes se hablará de la búsqueda de crear una cronología que dé cuenta de cada evento en la Tierra, de cómo se miden las eras geológicas y cómo se calcula la antigüedad de un fósil. 

Hablemos del universo 

El jueves 10 de septiembre a las 3:00 p.m., se transmitirá el Facebook Live Espeleología extraterrestre. Sebastián Benavides, biólogo en formación y Juan Carlos Higuera, fotógrafo especializado en investigación y fotografía, dialogarán sobre las cavernas planetarias y lunares. 

Vive el Planetario en tu casa 

El viernes 11 de septiembre a las 4:00 p.m., el biólogo Sebastián Benavides acompañará el experimento en vivo de "Vive el Planetario en tu casa", en el que se elaborará un caldo de cultivo para atrapar algunos organismos y hablar de una de las posibles formas en la que se originó la vida en la Tierra.  

La transmisión será vía Facebook Live y en el canal de Youtube.  

Un universo de historias 

El sábado 12 de septiembre la invitación es a escuchar el episodio "La ciencia detrás de la fotografía", el podcast del Planetario disponible en la plataforma de Idartes en casa y CKWeb.  

Para acceder a toda la programación y conocer los horarios, solo tienes que estar pendiente de las redes sociales del Planetario de Bogotá, y conectarte a la Plataforma de Idartes se Muda a tu Casa.

Horario: En la semana