Cine
Cinemateca al parque Barrios Unidos

Disfruta Amor y Amistad este sábado con Cinemateca al Parque en Barrios Unidos

Por: Gustavo Delvasto
SábadoSeptiembre 16
2023
9:00 a.m. - 5:00 p.m.Ver Fechas
Parque Alcázares Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

¿Buscas plan para Amor y Amistad?

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales te tiene el plan perfecto, familiar, con amigos, y especialmente para ir en pareja, con la Temporada Cinemateca al Parque 2023, este 16 de septiembre en el Parque Alcázares (Carrera. 24 No. 71-25), de la Localidad de Barrios Unidos, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El circuito, que recorre Bogotá y llega a seis localidades de la capital, tendrá su tercera parada el sábado 16, en una fecha especial para todos los bogotanos con la celebración del Amor y Amistad.

Para esto Cinemateca al Parque, apuesta del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, busca llegar a todos los públicos con una agenda especial pensada para promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual.

Cinemateca al Parque ofrecerá proyecciones gratuitas al aire libre, con producciones nacionales e internacionales, y una variada programación que incluye talleres y experiencias artísticas para los más pequeños. 

La programación de Cinemateca al Parque, en el parque Alcázares contará con diferentes espacios. En Pantalla Capital los asistentes podrán disfrutar de la obra artística musical infantil En-sueños, un  performance musical de la Agrupación Enarmonía del Programa Nidos

Luego se proyectan las películas al aire libre: 

  • Ralph rompe el internet, de Rich Moore
  • Phil Johnston, en la franja infantil
  • En la franja familiar Vecinos Invasores, de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick.

Además, se exhibirá un programa de cuatro obras audiovisuales, todos realizados en la localidad de Barrios Unidos, del programa Es Cultura Local:

  •  Droopy Rogelio de Rogers Becerra
  •  Jaime YouTuber, de Jaime Fonseca Sosa
  •  Oscuros taller, de María Angélica Gonzáles
  • Una maleta y una guacharaca, de Wilmer Contreras.

También se proyectará Sinfonías de Bacatá, cortometrajes documentales que se desarrollaron para la generación de memoria desde las localidades y que involucran el uso de materiales de archivo familiares, públicos o privados a manera de retrato desde las localidades. Los asistentes podrán disfrutar de Olaya de la Localidad de Santa Fe; Un fantasma en la foto, de Localidad de Tunjuelito; Usme: amor, tierra y vida, de Localidad de Usme y La van azul, de la Localidad de Barrios Unidos.

Seguido de la proyección se llevará a cabo un conversatorio con los realizadores. 

Con este trino, la Cinemateca de Bogotá invita a los enamorados del cine a ir al parque Alcázares, con su pareja o mejores amigos, a vivir una jornada llena de actividades culturales:

Para complementar la agenda se presentará un especial del Festival Planet On con la exhibición de Bigger than Us, de Flore Vasseur, y para el cierre la película colombiana X500, de Juan Andrés Arango.

La Ruta Audiovisual acogerá toda la programación alrededor de los procesos de creación audiovisual a través de talleres. En la carpa 1, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., se llevará a cabo Ludóptico, un taller que plantea una revisión a los orígenes de la cinematografía a partir de la creación de un dispositivo óptico lúdico (o juguete filosófico), de forma específica un fenaquistiscopio. Con este, se pretende reflexionar junto a los participantes la relación entre el cuerpo y la imagen en movimiento. Este taller lo liderará Andrea Cárdenas, artista plástica. 

cinemateca al parque 1

Por otro lado, en la carpa 2, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., se llevará el Taller de maquillaje artístico, un espacio de sensibilización frente a la paz a través de un taller de maquillaje artístico inspirado en vectores y banderas, buscando que los y las participantes adquieran herramientas prácticas para el uso de pigmentos y pinceles pasando un rato agradable en familia.

Además, en la Franja Cine y Deporte se presentará una experiencia lúdica deportiva donde los participantes conocerán y practicarán técnicas sobre el voleibol, esta actividad será de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. en la cancha del mismo parque.

La tercera sesión de Cinemateca al Parque explorará el derecho a la migración y la búsqueda de la paz en los territorios, a la vez será un reflexión sobre el paisaje, el hogar y el cuerpo como lugares en donde se viven y se marcan los recorridos de esos viajes decididos u obligados que emprenden millones de personas alrededor del mundo. Queremos inspirar a los asistentes a imaginar un mundo sin fronteras donde la convivencia en paz sea una realidad.

Consulte la programación detallada de Cinemateca al Parque y siga conectado con más de la agenda cultural en el Portal Bogotá.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Lugar: Parque Alcázares

Direccion: Carrera. 24 No. 71-25