Orquesta sinfónica libre de quibdo en Bogotá

Con un concierto Batuta le rinde homenaje al Pacífico Colombiano

Por: Lina Valentina González
DomingoJulio 14
2019
5:00 p.m. Ver Fechas
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Calle 170 # 67 - 51Lorem IpsumVer Ubicación

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Batuta, provenientes de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, la Orquesta Batuta Bogotá y el Coro Juvenil Batuta San Rafael, se unen en el Teatro Mayor para rendirle un homenaje al Pacífico colombiano.

Serán 156 músicos en escena que ofrecerán un recorrido por los paisajes sonoros de la selva del Darién, las cuencas de los ríos Atrato y San Juan que incluyen la biodiversidad y las historias y cantos de sus habitantes.

A esta orquesta sinfónico coral se unirán los maestros Constantino Herrera y Carlos Lagares, destacados intérpretes de estas músicas, aportando una riqueza tímbrica, en la que conjugan la sonoridad sinfónica habitual con los colores y ritmos característicos del pacífico colombiano.

“Este concierto representa una oportunidad única para dar a conocer al público de Bogotá el resultado de un trabajo muy comprometido en la formación musical de calidad de los niños y jóvenes tanto del Chocó como de la capital” comenta María Claudia Parias Durán, presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta. 

Concierto domingo 14 de julio 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Organiza: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Horario: 5:00 p.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Calle 170 # 67 - 51