¡En Bogotá, mi ciudad, mi Casa vivimos la música con grandes eventos! El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) te invita al concierto 'Tony Allen meets La BOA' un evento imperdible con una de las agrupaciones más dinámicas de la escena musical actual: La BOA, banda en constante evolución que encarna el espíritu fluido y transformador del afrobeat, con un poderoso acento colombiano, que se realizará en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el 1 de octubre de 2025, a las 3:00 p. m. ¡No te lo pierdas, es gratis!
Te puede interesar: Asiste a concierto gratis de ´Raíces Tumaqueñas: música de marimba´, en Ciudad Bolívar
Pocos artistas han definido su propio dominio con tanta profundidad como Tony Allen, el latido mismo del afrobeat. Su pulso vibrante no solo marcó el ritmo de una generación, sino que trascendió el tiempo y el espacio, convirtiéndose en un sonido universal.
En 2011, Allen grabó uno de sus inimitables diálogos rítmicos como parte de la serie Afrobeat Makers para el sello parisino Comet Records. Impulsado por el mismo fervor por la expresión sin restricciones que definió su carrera pionera, su batería, libre de convenciones y siguiendo su propio camino, emana un flujo rítmico de conciencia que expresa su propia verdad. Si el lenguaje de Allen era su ritmo, entonces en este disco, La BOA se convierte en su más reciente y apropiado interlocutor. La cancoón que lleva su nombre y que comenzó como un tributo, ahora se siente como el preludio de un diálogo más profundo, en un encuentro que parece más destino que mera coincidencia. Dirigida por el productor Daniel Michel, esta banda ha pasado más de una década desarrollando un sonido potente que fusiona el afrobeat con la riqueza rítmica colombiana. Desde Casa Mambo en Bogotá, su sello discográfico Mambo Negro Records ha sido clave en la promoción de la música afrocolombiana e independiente en la escena underground nacional.
No te vayas sin leer: Bienal de arte de Bogotá: el 'Arte Popular' presente en las distintas localidades de la ciudad
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) https://www.idartes.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.









