Desfile de Comparsas en el Festival de Verano

El Centro Histórico se vestirá de color en el tradicional Desfile de Comparsas

Por:
DomingoAgosto 11
2019
Desde las 12:00 p.m.Ver Fechas
Plaza de Bolívar Lorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El próximo domingo 11 de agosto, el Centro Histórico se vestirá de color y arte por cuenta del desfile de comparsas Bogotá siente la fiesta, cuyas muestras artísticas conmemorarán el Bicentenario de la Independencia de Colombia. 

“Este es un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes. Por eso, a través de esta puesta en escena, que ya cumple 26 años de itinerancia en Bogotá, se llega con un mensaje de cambio, de conciencia, fiesta y reconciliación”, explica María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El evento, que iniciará a las 12:00 del medio día en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar.

Durante este recorrido, los ciudadanos disfrutarán de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales.

Serán en total 19 comparsas de 14 localidades, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, quienes mostrarán los saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen. 

Conoce toda la programación del Festival de Verano. 

Metodología: Encuentros con comunidad

Organiza: Secretaría Distrital de Cultural de Recreación y Deporte

Horario: Desde las 12:00 p.m.

Lugar: Plaza de Bolívar