Foto: IDT

Con actividades virtuales el IDT celebrará los 482 años de Bogotá

Por: Jenny Suache
JuevesAgosto 06
2020
Todo el díaVer Fechas
#CuarentenaEnCasaLorem IpsumVer Ubicación

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), se une a la celebración de los 482 años de la ciudad, con algunas actividades que se realizarán de manera virtual dada la contingencia de salud que se vive actualmente. 

Semana virtual de turismo: 

Actividades que estarán enmarcadas con el #BogotáNoSeRinde

Como complemento a las diferentes actividades de la celebración de los 482 años de la ciudad, el IDT realizará la Semana Virtual de Turismo entre el 10 y el 14 de agosto. 

Bajo el lema “Semana Virtual de Turismo: Bogotá, 482 años Construyendo Nuestro Futuro”, evento que tendrá diversas conferencias de agremiaciones y entidades nacionales e internacionales, que hacen parte de la cadena de valor del turismo. 

El cierre de esta primera Semana Virtual de Turismo en Bogotá estará a cargo de la banda de rock bogotana “The Mills”, una de las agrupaciones más reconocidas en este género, tanto en la ciudad como en Colombia, y el mundo.

Fotografía virtual:

Se adelantará una actividad fotográfica del 6 al 10 de agosto, cuya finalidad es crear un álbum digital. En él se compartirán las fotos, actuales y de antaño, de lugares turísticos o representativos para apreciar los cambios que ha tenido la ciudad.

Los interesados en participar de esta actividad deberán hacer lo siguiente:

  • Seguir las cuentas del Instituto Distrital de Turismo en Instagram @bogota_turismo, en Twitter @IDTBogota, y en Facebook: Instituto Distrital de Turismo.
  • Elegir una fotografía reciente o de antaño, en algún sitio turístico o representativo de la ciudad, en donde se aprecien todos esos elementos de Bogotá, que la convierten en un destino único para visitar.
  • Subir la foto en sus redes sociales favoritas, mencionando las redes de la entidad: Facebook, Twitter e Instagram. Pueden subir más de una imagen si así lo desean, compartiendo en familia, con un ser querido o incluso con selfies.
  • Incluir en la publicación el hasthtag #BogotáNoSeRinde

Recorrido virtual:

Así mismo, se tiene planteado hacer un recorrido virtual histórico con un video de máximo tres minutos, donde se mostrarán algunos de los atractivos virtuales que tiene Bogotá. 

Este paseo iniciará en el emblemático Chorro de Quevedo, lugar donde se dice que fue fundada la ciudad. Posteriormente se hará un viaje a los años 1600, época de la Colonia, donde nos encontramos con la iglesia que está ubicada sobre la Carrera Séptima con Av. Jiménez; desde ese punto, se llegará a la época de la Independencia, que dejó la zona del centro y el Museo del Florero.

En este recorrido también se representará el principio del siglo XX con el Parque de la Independencia. Más adelante, iremos hacia la zona de El Campín, para mostrar el regalo de los 440 años de la ciudad: El Estadio Nemesio Camacho. Por último, en el cambio del milenio, mostraremos una estación representativa de Transmilenio, para finalizar con una panorámica de Bogotá desde el mirador más importante que tiene la capital del país.

Organiza: Instituto Distrital de Turismo

Horario: Todo el día

Lugar: #CuarentenaEnCasa