Viaja por Marte, Júpiter y Saturno con el Planetario de Bogotá

Viaja por Marte, Júpiter y Saturno con el Planetario de Bogotá

Por: Lina Valentina González
MiércolesOctubre 21
2020
Todos los miércolesVer Fechas

El Planetario de Bogotá llevará a los residentes de las diferentes localidades de Bogotá a un viaje por Marte, Júpiter y Saturno. El miércoles 16 de septiembre la apuesta es a explorar los paisajes de estos planetas al abrir la ventana.  

Después de varios meses en los que la tripulación del Planetario (un comandante, un piloto, 12 especialistas) tuvo un entrenamiento físico y psicológico exigente, y en compañía del Escenario Móvil Armando de la Torre, están preparados para que el aterrizaje de la misión espacial Quynza ocurra el miércoles 16 de septiembre a las 7:00 de la noche.  

Misión Quynza del Planetario de Bogotá

“La misión Quynza nos llevará a conocer paisajes planetarios, a dejar de pensar en estos cuerpos celestes como simples circunferencias y saber que están llenos de texturas y misterios. La apuesta es la fuga, lo único que tienes que hacer es abrir la ventana”, comenta Carlos Augusto Molina, contratista a cargo del Planetario de Bogotá y comandante de la misión Quynza. 

Quynza viajará los miércoles a una localidad distinta de Bogotá, la misión está equipada con un proyector móvil de 6.000 lúmenes, será narrada en vivo por su piloto David Acosta y tripulada por 12 especialistas.  

Si estás en la localidad donde aterrizará la misión Quynza, lo único que tienes que hacer es asomarte a la ventana, encender una linterna para saber que estás ahí y acompañar esta experiencia con el hashtag #MisiónQuynza en redes sociales.  

Si vives en un lugar distinto, puedes seguir el minuto a minuto de la misión Quynza en el Facebook del Planetario, el Twitter y el Instagram

Primer aterrizaje 

Septiembre 16 

  • Punto de partida: Parque Central Bavaria (Carrera 13 A #31 - 32) Localidad Santa Fe 7:00 p.m. 

  • Punto de llegada: Marte, Júpiter y Saturno. 

  • Tiempo de exploración: 45 minutos.

Próximos aterrizajes 

Octubre 7 

  • La Felicidad (Carrera 77 # 18 - 51) - Localidad Fontibón 

Octubre 14 

  • Plaza de La Hoja (Carrera 32 #19A - 39) - Localidad Puente Aranda 

Octubre 21 

  • Parque Carvajal Sector 1 (Calle 31 Bis Sur # 68n - 06) - Localidad Kennedy 

Horario: Todos los miércoles