Este 13 de mayo concierto 'Rototom Colombia 2023' en la Medita Torta

Este 13 de mayo, a gozar con mamá del reggae de Javier Alerta y más artistas

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoMayo 13
2023
12:00 mVer Fechas
Teatro Al Aire libre La Media Torta- Calle 18 No. 1 - 05 EsteLorem IpsumVer Ubicación

Vuelve con toda el mes del reggae a Bogotá, con la presentación de más de 15 artistas y bandas de Colombia, México y Jamaica para poner a vibrar al público capitalino, con dos conciertos en vivo que se llevarán a cabo en la Media Torta.

Este 13 de mayo, desde las 12:00 p.m., se vivirá el 'Rototom Colombia 2023', que este año llega cargado con artistas de lujo entre los que se destacan exponentes y representantes de la escena reegae y ska como Javier Alerta, Dafne Marahuntha, The Makonnen Soul, Alto Grado, Chie Sound, los Candelarians, entre otros.

Durante ocho años la Media Torta de Bogotá, ha sido epicentro del 'Rototom Colombia', un viaje a través de la cultura reegae y ska que reúne y pone a vibrar a todos los amantes del género, consolidándose como uno de los eventos de la cultura más importantes del país.

¡Artistas y agrupaciones que estarán este 13 de mayo! 

Javier AlertaJavier AlertaJavier Mauricio Fonseca Jiménez, también conocido como Javier Alerta, nació en Bogotá el 3 de noviembre de 1976. Es comunicador social y periodista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Además, es gestor cultural y promotor de la cultura reggae. Sus más recientes sencillos como solista son 'Medicina', en combinación con Jahricio, así como 'Equal Rights and Justice'.

Dafne MarahunthaDafne MarahunthaFundada en Ibagué en 2001, propone una fusión de ritmos folclóricos, ska, reggae y rock, ensamblados por nueve músicos en escena que llevan a un viaje sonoro desde la distorsión eléctrica hasta la suavidad del ukelele, pasando por diversos géneros. 

The Makonnen SoulThe Makonnen SoulAgrupación de reggae bogotana creada en 2008. Algunas de sus temas son 'Sigue a tu corazón' y 'Sigo'. 

Alto GradoAlto GradoEsta agrupación se caracteriza por hacer reggae rock alternativo y busca rescatar el sonido de la década de 1990 con una propuesta contemporánea. Alto Grado le canta a las rupturas sentimentales y a los cambios que vivimos con nuestros amores y amistades. Su más reciente sencillos es 'Los dos'

Chie SoundChie SoundColectivo de mujeres que trabajan para reivindicar el rol de la mujer en la música, principalmente en el género del reggae. 

Los Candelarianslos CandelariansLos Candelarians es una banda de reggae colombiano con raíces en el Earlyreggae y Rocksteady. Algunas de sus canciones son 'La Susodicha', 'Pues soy así' y 'Reggae Town'. 

Horario: 12:00 m

Lugar: Teatro Al Aire libre La Media Torta- Calle 18 No. 1 - 05 Este