Este sábado Systema Solar cerrará el primer día de Colombia al Parque

La berbenautika de Systema Solar retumbará en Colombia al Parque ¡Imperdible!

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoMarzo 18
2023
8:40 p.m.Ver Fechas
Parque de Los Novios (calle 63 # 45-10)Lorem IpsumVer Ubicación

Este sábado, 18 de marzo, se celebrará el primer día del festival Colombia al Parque 2023 en el Parque de Los Novios desde las 12:30 p.m. ¡Entrada libre!

Orkéseos, Itinerante Trío, Cacao Munch, Enkelé, Los Carrangomelos, Sonoras Mil, Fabuloso Sexteto Caracha, Maiguai, Samy Ben Redjeb-Analog Africa y Systema Solar, son los artistas y las agrupaciones que se presentarán este primer día. 

Aquí te presentamos un breve perfil de la agrupación que cerrará el gran concierto de Systema Solar. Colombia al Parque 2023

Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia nacido en el año 2006, con el objetivo de crear espectáculos con su estilo propio llamado berbenautika, que se inspira en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).

Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvisada con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría.

Recrean la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales como hip hop, house, techno, break beats, scratching y el video en vivo.

Este es un abrebocas de lo que escucharemos en la rumba de este sábado, la canción 'Comer de verdad' es la canción más reciente de la agrupación:

También escucharemos éxitos como 'El botón del pantalón', 'Sin oficio', 'Es el amor', 'Carnavalera' y '¿Quién es el patrón?', entre otros. ¡Nos vemos este sábado 18 de marzo para bailar con todo el sabor de Systema Solar. 

Con este tuit Festivales al Parque te hace esta invitación: 

Horario: 8:40 p.m.

Lugar: Parque de Los Novios (calle 63 # 45-10)