El Escenario María Mercedes Carranza llega a la localidad Puente Aranda el próximo 17 de marzo a las 5:00 p.m. con Ataque Músicas del mundo.
Este es un evento para mostrar la diversidad cultural y sonora de la música hecha en Bogotá de raíces tradicionales,mezcladas con lo urbano y contemporáneo, que además contribuye a la construcción de una escena local próspera y destacada de lo que hoy se conoce como músicas del mundo.
Los invitados son cuatro agrupaciones bogotanas ganadoras de la invitación pública ¡Súmate a la Programación 2023!: Misia Verraca, Andrés Corredor Chroma Trío, Dorado Kandua y Conjunto Media Luna.
Aquí un tuit con la invitación de Festivales al Parque ¡Nos vemos en Puente Aranda!
Nos vemos este viernes 17 de marzo con el #EscenarioMóvilMMC 🤩🥁, para disfrutar del Ataque Músicas del Mundo que presentará los sonidos de agrupaciones bogotanas ganadoras de la invitación pública ¡Súmate a la Programación 2023! #BogotáComoEscenario 💛💙❤️ . pic.twitter.com/mRQko9SZOV
— Festivales al Parque (@FestalParque) March 14, 2023
Las agrupaciones invitadas
Misia VerracaMisia Verraca es una banda bogotana conformada en 2017. Tiene una fuerte influencia de músicas tradicionales como el jazz y el second line de New Orleans, el porro y la cumbia colombiana. Además de un particular interés por el hip hop y el punk.
Andrés Corredor Chroma TríoEsta agrupación es una mezcla de colores, texturas y timbres, que recorre diferentes caminos sonoros con las músicas tradicionales colombianas y latinoamericanas y el jazz como referente.
Dorado KanduaDorado Kandua es una banda bogotana formada en 2017. Su obra está inspirada en sonidos del oeste africano, el afrobeat y cantos indígenas de la Sierra Nevada con música electrónica.
Conjunto Media LunaEl Conjunto Media Luna es una agrupación liderada por el acordeonista Iván Medellín, miembro de otros proyectos musicales como La Sonora Mazuren y la Tromba Bacalao, quien con cuatro amigos se dedicó a hacer cumbia, a pesar de la pandemia. Su sonido se gestó en medio de ensayos convertidos en fiestas, que debían terminar antes del toque de queda impuesto en la mayoría de ciudades del país.