Celebra el 20 de julio con el Tortazo Colombia de Idartes

Celebra el 20 de julio con el Tortazo Colombia de Idartes

Por: Lina Valentina González
LunesJulio 20
2020
2:00 p.m. Ver Fechas

Con un recorrido geográfico artístico por diferentes regiones de Colombia, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebra el 20 de julio. 

Uno los escenarios favoritos de los bogotanos, el Teatro al Aire libre La Media Torta, presentará ocho agrupaciones artísticas de distintas procedencias que brindarán una tarde diversa y multicultural, todo esto para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia. 

Tortazo Colombia el 20 de julio de 2020

Las agrupaciones son reconocidas por su trayectoria nacional e internacional y por sus trabajos de investigación y preservación de las tradiciones musicales y las danzas de sus regiones.

Entre ellas están, desde el Meta D Raza, un proyecto enfocado en el desarrollo de los lenguajes del joropo a través de la creación escénica. La Región Pacífico sera representada con nueve músicos del grupo Son Bacosó Chirimía y con el baile de La Cumbancha. 

Del centro del país, habrá cuatro interpretaciones en este Tortazo con la Compañía CochaViva Danza, que está conformado por artistas de la colonia nariñense y harán un recorrido por las principales danzas del departamento de Nariño. 

Y así, las ocho agrupaciones se presentarán en este concierto, que planea durar más de dos horas y donde todo el público podrá conectarse con música de todo el país, conocerla y disfrutarla.

La cita es a partir de las dos de la tarde a través de la plataforma de Idartes en Casa. 

Horario: 2:00 p.m.