Evento gastronómico 'Sabor Candelaria' en La Candelaria y Santa Fe

'Sabor a Candelaria 2022' llegó para darle gusto a tu paladar hasta octubre 1

Por: Jenny Suache
MartesSeptiembre 27
2022
AlSábadoOctubre 01
2022
Todo el díaVer Fechas
¡Consulta la programación aquí!

El Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe se prepara para albergar un evento gastronómico de talla internacional hasta el primero de octubre.

Durante cinco días, las y los asistentes a 'Sabor Candelaria 2022' tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de todas las actividades que conformarán este festival gastronómico, mientras recorren este sector ubicado en el corazón de Bogotá.

Adicionalmente, aquellas personas atraídas por la cultura y la cocina podrán ser partícipes del aniversario de la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) en la plazoleta de la Plaza de Mercado La Concordia, durante la celebración del 'Sabor Candelaria 2022' el próximo 30 de septiembre.

Allí encontrarán el escenario móvil de Idartes, acompañado de la exquisita oferta gastronómica de este lugar y música en vivo, la cual estará a cargo de agrupaciones artísticas pertenecientes a nuestros Distritos Creativos.

Programación del 30 de septiembre

10:00 a.m. Obra de teatro Algo Peludo y amarillo: teatro infantil.

11:00 a.m. Del Pueblo (música latinoamericana).

12:00 a.m. Compañía de tango: Encuentro Tango.

1:00 p.m. Dueto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

2:00 p.m. Son del frío - Carranga.

3:00 p.m. Klavijo La Zambra - Flamenco.

4:00 p.m. Cuantos pares son 3 modskas - SKA.

'Sabor Candelaria 2022' buscará profundizar el conocimiento alrededor del mundo de las cocinas, por lo que no estará dirigido exclusivamente a los académicos, investigadores y agentes profesionales de la gastronomía, pues los aficionados y entusiastas culinarios también serán bienvenidos.

Este festival que permitirá rememorar la creación de la REDD, es la oportunidad idónea para recorrer el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe, un territorio ideal para dejarse llevar por los sentidos, pues en cada lugar encontrarás una experiencia distinta dedicada para cada uno de ellos.

Tanto la vista, como el olfato y el gusto serán los encargados de mandar la parada y conducirte en un viaje en medio de calles patrimoniales que te brindarán desde vistosos paisajes arquitectónicos, hasta diversas actividades y concursos gastronómicos para que goces cada etapa que esta edición de Sabor Candelaria tiene para ofrecerte.

¿Qué encontrarás en 'Sabor Candelaria 2022'?

  • En esta edición del festival encontrarás cuatro días de agenda académica con invitados nacionales e internacionales que estarán dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias relacionadas al mundo de la cocina. 

  • Adicionalmente, podrás presenciar la V Carrera de Meseros, una competencia que enfrenta a profesionales y aficionados en su talento y capacidades para “meserear” con dedicadas pruebas y obstáculos. 

  • También, estarán los II Premios Sabor Candelaria, los cuales buscan reconocer a los mejores restaurantes y bares dentro de diferentes categorías de selección.

  • Además, se realizarán concursos gastronómicos para estudiantes y restaurantes con el fin de explorar y llevar al máximo sus capacidades culinarias.

Para más información relacionada con este evento puedes consultar el siguiente enlace: https://saborcandelaria.bio.link/.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día