Varias personas sentadas leyendo libros rodeadas de varios estantes de libros

Con mucha lectura llega la Feria Popular del Libro a la plazoleta del Rosario

Por: Lina Valentina González
MiércolesJunio 12
2019
AlLunesJunio 17
2019
10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ver Fechas
Plazoleta del Rosario - Av Jimenez - Cra 6Lorem IpsumVer Ubicación

La Feria Popular del Libro, apoyada por la Alcaldía de Bogotá, llega a llenar de libros la plazoleta del Rosario del 3 al 17 de junio. 

Los ciudadanos podrán encontrar una oferta de libros nuevos y usados a buen precio, incluyendo una oferta cultural que incluye promoción de lectura con ‘Libro al Viento’, lecturas en voz alta, cuentería y poesía. 

También BibloRed estará presente con un punto de atención de afiliación y diversas actividades de promoción de lectura para todos los públicos. 

Cartel oficial de la Feria Popular del Libro con la cara ilustrada de una mujer leyendo un libro

Las ferias populares callejeras del libro son una tradición de la ciudad cuya primera versión se remonta al año de 1936. 

Estos espacios no son solo culturales sino también tradicionales en la ciudad, es importante seguir generando estos escenarios donde la ciudadanía pueda acceder de manera real a la cultura mediante la letra escrita y a través del acercamiento a los libros.

“Este año como parte de las actividades que desarrollamos allí, vamos a tener actividades de promoción de lectura y circulación, y de formación en temas literarios, en alianza con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y con Biblored” señala el gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes

Esta es una iniciativa que da respuesta a un acuerdo del Concejo que invita a la Alcaldía a tener un papel más protagónico en este tipo de ferias porque en muchas ocasiones la primera aproximación que tiene un lector es a través de los libros usados

Conoce toda la programación.

Horario: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Plazoleta del Rosario - Av Jimenez - Cra 6