Festivales
Feria Vivir en el Centro Descubre tu hogar en el corazón de Bogotá

El 2 de noviembre encuentra un nuevo hogar con la Feria Vivir en el Centro

Por: Sebastián Durán
JuevesNoviembre 02
2023
 8:00 a.m. - 6:30 p.m.Ver Fechas
Casa Abierta Centro Histórico de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Participa en la primera feria 'Vivir en el Centro' y descubre tu hogar en el corazón de Bogotáeste 2 de noviembre en el Casa Abierta Centro Histórico de Bogotá (Calle 12 B # 2 – 96), desde las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. ¡Entrada libre!

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC invita a participar de la primera feria 'Vivir en el Centro: descubre tu hogar en el corazón de Bogotá', una iniciativa que se lleva a cabo en el marco del Plan especial de Manejo y Protección (PEMP) del Centro Histórico de Bogotá.

Esta feria tiene como objetivo aportar a la calidad de vida de las y los residentes de este territorio, promover la vivienda de interés prioritario y social, equilibrar el mercado inmobiliario y resaltar el valor de las construcciones históricas y preexistentes en la zona.

Con este publicación, el Instituto Distrital de Patrimonio de Cultural-IDPC te invita a asistir a esta feria de vivienda y conocer la programación:

¿Qué puedes encontrar en la feria 'Vivir en el centro'?

  • Agenda Académica

 A partir de las 8:00 a.m., la programación académica incluirá charlas, conversatorios y muestras comerciales para ahondar en los sentidos y significados de habitar en este lugar tan emblemático de Bogotá.

Los temas tienen que ver con el programa de Oferta Preferente, el análisis histórico y estadísticas del Centro, el Plan Terrazas, el decreto de protección a los moradores y la estrategia normativa para este entorno. 

En horas de la tarde, se abordarán temas como la experiencia de vivir en el centro de la ciudad de Quito (Ecuador), los Centros Históricos, la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bogotá y Cundinamarca, el Premio Hábitat Social XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura 2022 y la Universidad en el Centro Histórico, disputas contemporáneas sobre el patrimonio. 

  • Proyectos de Vivienda

La ciudadanía podrá conocer las opciones de vivienda que se adaptan a diferentes estilos de vida en el Área PEMP del Centro Histórico y sus alrededores.

  • Stands de Proyectos

La comunidad interesada podrá acercarse a los 14 stands de proyectos y enterarse de los planes de construcción y las ofertas de las constructoras de la zona. Así como información detallada sobre las opciones disponibles para vivir en el centro de Bogotá.

'Vivir en el centro' es una iniciativa impulsada por el IDPC con el apoyo de la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte,  CAMACOL Bogotá y Cundinamarca, la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) y la Universidad del Rosario.

Esta Feria presentará diversas actividades, entre las que se encuentra una serie de conversatorios que contará con la presencia de  diversas entidades y expertos, como la secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Valeria Coronel, quien compartirá con las personas asistentes la experiencia de vivir en el centro de la capital ecuatoriana.

Patrick Morales Thomas, director del IDPC, extiende la invitación a la ciudadanía a participar en esta Feria como una manera de acercarse a la experiencia de habitar en el centro:

“El centro, sin duda, es un lugar de una gran visibilidad social donde se encuentran estudiantes, habitantes tradicionales, pequeños emprendedores con sus tiendas de barrio y también tiene una gran cantidad de equipamientos culturales. Definitivamente pasan muchas cosas en el centro. Habitar en un centro es una experiencia distinta también, por las características patrimoniales de este lugar que son sorprendentes y que cada vez están en movimiento y en continuo dinamismo”.

FERIA DE VIVIENDA

Para más información, contactar a: leandro.cortes@idpc.gov.co

Organiza: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC

Horario:  8:00 a.m. - 6:30 p.m.

Lugar: Casa Abierta Centro Histórico de Bogotá

Dirección: Calle 12 B # 2 – 96