Asamblea Distrital de las Artes

Asamblea Distrital de las Artes este 1 y 2 de diciembre ¡No te la pierdas!

Por: Angie Ruíz Rojas
MiércolesDiciembre 01
2021
AlJuevesDiciembre 02
2021
Asignado para cada actividadVer Fechas
Inscríbete ingresando aquí

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) junto con el Consejo Distrital de las Artes, invitan a la ciudadanía a participar el próximo 1 y 2 de diciembre, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., de la Asamblea Distrital de las Artes que se realizará por medio de la plataforma YouTube del Idartes.

“El Consejo Distrital de las Artes es un espacio de construcción y concertación  de políticas públicas culturales donde  la creatividad, diversidad y comunicación nos permiten velar por las artes como expresión del ser humano”, señala Paola Andrea Romero, presidenta del Consejo Distrital de las Artes. 

Prográmate con la jornada, aquí te contamos la agenda:

Miércoles 1 de diciembre

El miércoles, desde las 4:00 p.m., se hará un balance de la gestión del año 2021 por parte del Consejo Distrital de las Artes, el Consejo de Artes Audiovisuales, Consejo de Artes Plásticas y Visuales, Consejo de Danza, Consejo de Literatura y Consejo de Música.

A su vez, se presentará un balance de la gestión institucional 2021 por parte del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

Luego, a las 6:00 p.m., se desarrollarán las mesas de conversación que tienen el objetivo de responder a las inquietudes de los participantes. Allí, se reflexionará sobre estrategias, fomento, participación, incidencia y el papel de las instituciones culturales en el Distrito Capital. 

Ingresa aquí para ver la transmisión del primer día. 

Jueves 2 de diciembre

Desde las 4:00 p.m., se hará un balance de la gestión del año 2021 por parte del Consejo de Cultura de Grupos Etarios, el Consejo de Cultura de Grupos Étnicos, el Consejo de Cultura de Sectores Sociales, el Consejo de Infraestructura Cultural y Consejo de Cultura para Asuntos Locales.

A su vez, se presentará un balance institucional anual por parte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La jornada continua a las 5:25 p.m., se dará inicio a una plenaria con los voceros y las voceras que integran las mesas de trabajo. Finalizará el encuentro con espacio de preguntas abiertas a los delegados y delegadas que conforman el Consejo Distrital de las Artes.

Ingresa aquí para ver la transmisión del segundo día.

Quienes deseen participar en la Asamblea Distrital de las Artes y de sus mesas de conversación pueden ingresar en este enlace.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: Asignado para cada actividad