Festivales
Relieve

Únete al primer conversatorio virtual de Observatorios de Patrimonios con IDPC

Por: Sebastián Durán
MiércolesSeptiembre 06
2023
9:15 am - 11:30 a.m.Ver Fechas
Facebook del IDPCLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Estamos en el Mes del Patrimonio y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC abre espacios de diálogos con diferentes actores para el fortalecimiento de los procesos de gestión de conocimiento e innovación y para la consolidación del Observatorio de los Patrimonios Integrados.

Únete al primer conversatorio virtual de este mes: “Encuentro nacional de observatorios de patrimonios”.

Un diálogo sobre cómo estos espacios de investigación y reflexión contribuyen en la construcción de la memoria y la identidad con enfoque local y barrial.

Este espacio hace parte de las iniciativas del IDPC para dialogar con diversos actores y fortalecer los procesos de gestión, conocimiento e innovación en el marco de la consolidación del Observatorio de los Patrimonios Integrados del IDPC.

Participan:

  • Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico OPCA
  • Observatorio de Culturas y Patrimonios Universidad de Antioquia
  • Observatorio de Culturas de Bogotá
  • Observatorio de Cultura y Patrimonio de Boyacá
  • Observatorio de Patrimonio Cultural MIA – Material, Inmaterial y Arqueológico
  • Observatorio del Patrimonio Cultural de la Universidad de Cartagena
  • Observatorio de los Patrimonios Integrados del IDPC

Con una agenda que propone recorrer los territorios, escuchar las voces, diversificar las miradas y reconocernos en los vínculos que diariamente construimos con la ciudad y con quienes la habitan, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – #IDPC invita a la ciudadanía a hacer parte del Mes del Patrimonio 2023: “Relieves. Reconocernos en lo que (nos) importa”.

De acuerdo con la etimología, “lo importante” es aquello que “llevamos dentro”. Y justamente, esta edición del #MesDelPatrimonio2023 busca poner en relieve aquello a lo que le damos valor y sentido desde nuestra propia experiencia en temas de relevancia para la ciudad. Proponemos escenarios para dialogar con la ciudadanía sobre las relaciones de las comunidades con sus territorios vistos desde el lente del patrimonio. 

Únete a la página de Facebook del IDPC este 6 de septiembre . Este es el Enlace: https://www.facebook.com/InstitutodePatrimonioCultural

Organiza: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC

Horario: 9:15 am - 11:30 a.m.

Lugar: Facebook del IDPC