Llega una semana cargada de conciertos de género urbano, de la OFB y más; libros, talleres infantiles, recorridos por el Museo de Bogotá, entre otras actividades imperdibles.

Circo en El Bronx y otros eventos imperdibles para disfrutar esta semana

Por: Jenny Suache
ViernesAgosto 27
2021
AlJuevesSeptiembre 02
2021
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Del 27 de agosto al 02 de septiembre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) te invita a prográmarte con una semana cargada de conciertos del género urbano, conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y muchos más. Además acompáñanos con actividades como talleres infantiles, recorridos por el Museo de Bogotá, entre otros.

Programación:

Concierto de temporada OFB

A continuación, una foto ilustrativa del violonchelista colombiano Santiago Cañon - Valencia, que se podrá presentará este viernes 27 de agosto a las 08:00 p.m.

Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el gran violonchelista colombiano Santiago Cañon - Valencia, bajo la dirección del maestro búlgaro invitado Emil Tabakov.

Concierto de Cimarrón

A continuación, una foto de la agrupación musical Cimarrón que se presentará este sábado 28 de agosto a las 07:00 p.m

Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

La agrupación musical de los llanos colombo-venezolanos del Orinoco ha estado nominada al Grammy Latino y Grammy anglo y se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La jueza - sábado 28 de agosto - 09:00 p.m

A continuación, una imagen alusiva del documental la jueza Kholoud Al-Faquih

Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Documental que cuenta la historia de la jueza Kholoud Al-Faquih, la primera mujer nombrada en medio oriente para un tribunal de la Sharia.

Circo en el Bronx - Domingo 29 de agosto - 11:00 a.m

A continuación, una imagen ilustrativa del 'Circo para Todos'.

Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Seis egresados de la escuela 'Circo para Todos' desafían las alturas, en una propuesta de música, risas y fiesta, en La Milla del Bronx Distrito Creativo.

Concierto en el MAMBO

A continuación, una foto ilustrativa del concierto en el MAMBO, que se podrá disfrutar este domingo 29 de agosto a las 11:00 a.m.

Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

El Museo de Arte Moderno de Bogotá y la Filarmónica de Bogotá se unen para brindar una experiencia llena de música, arte y cultura en el MAMBO.

Tania Libertad llega al Teatro Mayor - 08:00 p.m

A continuación, una foto ilustrativa de Tania Libertad.

Libertad rendirá un homenaje a Armando Manzanero. Además, presentará un repertorio compuesto por clásicos latinoamericanos el jueves 2 y el viernes 3 de septiembre.

Todos somos creadores

Las bibliotecas públicas ofrecen talleres para niños y niñas

Con la actividad Encuentra al minotauro de la biblioteca, los niños y las niñas entre los 7 y los 10 años, podrán participar en una actividad inspirada en el mito del laberinto de Creta.

Iniciación prácticas escénicas, taller de teatro - 29 de agosto - 11:00 a.m

Los participantes podrán reconocer corporalmente sus límites, a través de ejercicios de personificación, proyección de la voz, improvisación entre otros, en la Biblioteca Pública El Tunal.

Radar Urbano - 28 de agosto - 03:00 p.m

La Media Torta presentará una franja de artistas de las nuevas tendencias de la música. Los invitados son: Dylan Fuentes, Itzza primera, Ryan Roy, Dejota 2021 y Jiggy Drama.

Cursos para emprendedores y creadores

Inscríbete a los módulos Impacta con tu mensaje: narrativa y comunicación digital y Nuevos escenarios: validación de ideas de negocio del Programa de formación virtual Aula Creativa.

Recorridos por la exposición temporal 'Adentro. Formas de vida en Bogotá' - Miércoles 11:00 a.m y 03:00 p.m

Los visitantes a la Casa Sámano del Museo de Bogotá podrán participar en los recorridos por esta exposición de las crónicas que escribió el periodista y profesor Lorenzo Morales. Entrada libre.

Migrópolis - 06:00 a.m, 08:00 a.m y 04:00 p.m

Niños y niñas migrantes de todo el mundo comparten experiencias y construyen por medio de la magia de la animación. TDT, sábados y domingos.

Movida Local

Lanzamiento Antología Musical por los Derechos Humanos - 28 de agosto - 06:00 p.m

El proyecto digital, ganador de la convocatoria: Iniciativas Juveniles Ciudadanas, presentará sus resultados en el Estudio Audiovisual La Estanzuela (Cra 20 # 6b - 50 Los Martires).

Carnaval en Patio Bonito - 29 de agosto

La Fundación Escuela Cultural Común & Arte, ganadores de Apoyos Concertados, presentan un carnaval con comparsas en los parques Bellavista y La Rivera. 10:30 a.m. y 12:30 p.m.

Consulta toda la programación cultural en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/imperdibles

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día