Estos torneos están dirigidos a la comunidad en general. Pueden participar desde los 9 meses hasta los 59 años de edad.

Torneo deportivo 46: una oportunidad para familias en Bogotá ¡Es gratis!

Por: Jenny Suache
ViernesJunio 04
2021
AlJuevesNoviembre 11
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) invita a todos los ciudadanos a participar en el Torneo 46 que se llevará a cabo en 14 localidades de la ciudad.

El Torneo 46 está estructurado para que participen niños, niñas, jóvenes, adultos, familias y comunidad en general, pertenecientes a las 46 UPZ priorizadas en 14 localidades.

Las familias podrán competir en deportes como: Fútbol, Baloncesto 3x3, Voleibol, fútbol de salón, entre otros. El IDRD realizará competencias de gateadores y otros eventos para la familia.  Estos torneos están dirigidos a la comunidad en general. Pueden participar desde los 9 meses hasta los 59 años de edad.

Las categorías a desarrollarse son: Sub7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 17, mayores, única y senior, de acuerdo a la característica especifica de la disciplina deportiva.

Requisitos de participación:

  1. La convocatoria para participar en el Torneo 46 “EN LA JUGADA POR BOGOTÁ” 2021 se realizará mediante la página oficial del IDRD www.idrd.gov.co, redes sociales y/o correo electrónico.

  2. La inscripción será gratuita.

  3. Podrán participar en los diferentes torneos organizaciones comunitarias, equipos de las Juntas Comunales, equipos barriales, Escuelas Deportivas Comunitarias, Escuelas Deportivas avaladas y comunidad en general, intersexuales, personas de los sectores sociales LGBTI o grupos poblacionales.

  4. Cada uno de los interesados (líder comunitario, entrenador, deportista, comunidad en general), debe seleccionar la disciplina deportiva a la cual desea inscribirse.

  5. Una vez seleccionada la disciplina deportiva debe elegir el torneo que le interesa de acuerdo a las categorías o modalidades propuestas.

  6. Los equipos o escuelas inscritos deben diligenciar la planilla de inscripción con los Jugadores, técnicos, entrenadores o participantes de acuerdo a las normas específicas que exige cada torneo.

  7. Cada uno de los integrantes de los equipos debe adjuntar una copia del documento de identidad según corresponda, (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil), copia de la EPS o Sisben, consentimiento informado, los documentos se deben registrar mediante la página oficial del IDRD, de acuerdo con las indicaciones entregadas por el programa Deportes Social Comunitario en las fechas establecidas para ello.

  8. Los participantes solo podrán participar en un (1) solo torneo.

  9. Los cupos son limitados en cada uno de los torneos.

  10. El equipo que cumpla con todos los requisitos en su respectivo orden de inscripción, quedará legalmente inscrito.

  11. Los equipos inscritos deberán participar por medio de un representante, en la reunión técnica, la cual será convocada por la organización, con fecha previa al inicio de la competencia.

  12. El sistema de juego y la premiación en cada disciplina deportiva serán estipulados en el reglamento específico de los deportes y modalidades recreativas.

  13. Los árbitros, jueces, cronometristas y veedores son las máximas autoridades en el campo de juego. Las decisiones de los jueces son inapelables.

  14. Cualquier aspecto o situación que no se contemple en el presente reglamento, o en reglamento específico de cada deporte y modalidad recreativa, será estudiada y decidida por el Comité Organizador.

Cupos limitados. Inscríbete aquí.

Organiza: Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Horario: Todo el día