La directora Claire Denis en la Cinemateca de Bogotá

El cine de Claire Denis se proyectará en la Cinemateca de Bogotá

Por: Lina Valentina González
MiércolesNoviembre 13
2019
AlMiércolesNoviembre 20
2019
Hasta el 20 de noviembre Ver Fechas
Cinemateca Distrital - Carrera 3 No. 19 - 10Lorem IpsumVer Ubicación

Inicia en la Cinemateca de Bogotá la "Retrospectiva Claire Denis", del 13 al 20 de noviembre, con la directora francesa Claire Denis, una de las cineastas más importantes del cine contemporáneo.

La muestra presentará 11 de sus producciones cinematográficas, entre ellas las más reconocidas como Chocolat, White Material, Beau Travail y High Life, entre otras.

Retrospectiva Claire Denis en la Cinemateca de Bogotá

El primer día de la Retrospectiva, Maximiliano Cruz, director de la distribuidora Interior XIII, entrevistará a la directora en la Sala Capital a las 5:00 p.m. con entrada libre al público, reclamando boleta en taquilla. 

Su obra como directora abarca casi treinta trabajos entre largometrajes, series para televisión y cortometrajes, que revelan en conjunto una impronta única y de géneros que van del drama al musical, del cine experimental a la ciencia ficción poniendo de manifiesto un talento versátil e inagotable. 

“Claire Denis es una de las cineastas más importantes en la historia del cine, tiene una trayectoria que repasa varios géneros y temáticas, sus propuestas son arriesgadas y universales. Nos enorgullece mucho poder programar sus películas y además contar con su presencia, es muy importante para una Cinemateca poder visibilizar la obra de una directora mujer que hable desde nuestra mirada y desde nuestro tiempo", expresa Paula Villegas, directora de la Cinemateca de Bogotá. 

Conoce toda la programación de la "Retrospectiva Claire Denis", la entrada a las funciones las podrán reclamar en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá, Boletería General: $ 5.000, Adultos mayores: $ 4.000

Horario: Hasta el 20 de noviembre

Lugar: Cinemateca Distrital - Carrera 3 No. 19 - 10