Festivales
La JEP vuelve a BibloRed con charlas sobre paz y Justicia Restaurativa

¡Vamos! La JEP vuelve a BibloRed con charlas sobre paz y Justicia Restaurativa

Por: Jenny Suache
MiércolesSeptiembre 13
2023
AlMiércolesDiciembre 06
2023
4:00 p.m.Ver Fechas
Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El TintalLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Consulta más eventos aquí

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed desarrollan un nuevo ciclo de charlas alrededor de la justicia transicional y restaurativa, así como su relación con la lectura, la escritura y la oralidad.

Las charlas se realizarán durante los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal.

Iniciando esta programación y en el marco del Mes por la Paz, las y los invitamos a participar en la primera charla:

  • Todo lo que queremos saber sobre Justicia Restaurativa

Conversan: Ariel Sánchez Meertens, jefe de la Oficina Asesora de Justicia Restaurativa de la JEP y Ángela Mesa, lideresa de la línea de Comunidad y Territorio, de la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Miércoles 13 de septiembre, 4:00 p.m.

Inscríbete a esta charla haciendo clic aquí

También pueden agendarse y asistir a las siguientes charlas:

  • La paz desde los territorios. Invitada: Gloria Patricia Cala Navarro, jefe del Departamento de Gestión Territorial de la JEP. Miércoles 11 de octubre, 4:00 p.m. 

  • La paz desde la diferencia. Invitada: Eliana Fernanda Antonio Rosero, jefe del Departamento de Enfoques Diferenciales de la JEP. Miércoles 8 de noviembre, 4:00 p.m. 

  • Procesos y proyectos restaurativos. Invitado: Harvey Danilo Suárez Morales, secretario ejecutivo de la JEP. Miércoles 6 de diciembre, 4:00 p.m.

Con esta alianza, gestada desde la Relatoría General de la JEP y la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, se suman esfuerzos para consolidar la cultura de paz en Colombia.

En ese marco, parte del equipo de mediadores de lectura de BibloRed recibirá una formación de cinco sesiones en justicia restaurativa con la JEP, entre septiembre y octubre de 2023, teniendo como objetivo consolidar la mediación de la justicia transicional y restaurativa desde la cultura y la lectura.

En este capítulo del pódcast ‘Relatos de la JEP’ aprenderás qué es la justicia restaurativa. Clic aquí para escuchar.

Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed

Horario: 4:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal

Direccion: Cra. 86 #6c-09