Las ferias de arte Artbo, Barcú, Odeón y la Feria del Millón se toman a Bogotá

Por: olga.vasquez
MiércolesOctubre 26
2016
AlLunesOctubre 31
2016
21:45Ver Fechas

Cuatro ferias de arte se desarrollarán durante los próximos días en la ciudad, convirtiendo a Bogotá en el centro de las artes visuales en Latinoamérica. Artbo, Barcú, Odeón y la Feria del Millón buscan dinamizar el mercado del arte en la ciudad y darle la posibilidad a nuevos artistas de dar a conocer su trabajo.

Artbo, que abre sus puertas entre el 27 y el 30 de octubre, es la más reconocida y antigua de las ferias de arte de la ciudad. Llega a su edición número 12 con 74 galerías de 28 ciudades de todo el mundo, entre establecidas y emergentes, que estarán distribuidas en 13 mil metros cuadrados en el Gran Salón de Corferias.

Barcú, que estará abierta hasta el lunes 31 de octubre, plantea un recorrido por 14 casas coloniales del barrio La Candelaria, donde 17 galerías de México, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Perú, Colombia, Chile y Venezuela expondrán obras de artistas reconocidos y emergentes. Para aquellos que no tienen representación, la feria abrió Spotlight, una sección destinada a las nuevas figuras.

Además, durante la feria se abrirá la llamada “Casa de la sanación” (“House of healing”), una residencia creativa con la cual se busca mostrar la capacidad que tiene el arte de ayudar a sanar y alimentar el espíritu. Este proyecto, de la organización ZU-UK del Reino Unido, cuenta con el apoyo del Consejo Británico y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La Feria del Millón, que se realiza entre el 29 y el 31 de octubre, se creó con el objetivo de impulsar el coleccionismo, por lo cual su promesa básica es que todas las obras expuestas se venden por menos de un millón de pesos, de ahí su nombre. Ese evento se ha convertido en una plataforma para nuevos nombres.

Con ese objetivo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte financia la presencia de los artistas del Salón de Arte y Tecnología Voltaje, además de pagar la producción de las piezas gráficas de de la Feria y el recurso humano necesario para su funcionamiento.

Finalmente, Odeón, uno de los espacios culturales más dinámicos del centro de la ciudad, también ha creado su propia feria, que llega a su sexta edición entre el 28 y el 31 de octubre, inclinada por las propuestas independientes. En total serán 13 galerías y tres espacios expositivos los que formarán parte de la feria, la cual también presenta una instalación in-situ del artista brasileño Marlon de Azambuja y un espacio académico de charlas y conferencias sobre el arte contemporáneo.

Mayor información:

Artbo

Barcú

Feria del millón

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 21:45