Conciertos
Marzo 27: concierto de la Semana Mayor con la Filarmónica

¡Marzo 27! Asiste al concierto gratis de la Filarmónica en la Catedral Primada

Por: Redacción portal
MiércolesMarzo 27
2024
3:00 p.m.Ver Fechas
Catedral Primada de ColombiaLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

En la Semana Mayor te invitamos a disfrutar de un concierto inolvidable. Te esperamos el miércoles 27 de marzo en la Catedral Primada de Colombia a las 3:00 p.m. ¡Entrada libre!

'Stabat Mater' fue la primera creación de Antonín Dvořák (1841 - 1904) vinculada con temáticas religiosas y su proceso de composición comenzó en septiembre de 1875, justo después de la muerte de Josefa, la hija recién nacida del célebre autor checo.

La versión orquestal de esta obra, originalmente concebida para cuatro solistas, coro y piano, se estrenó en diciembre de 1880 en un memorable concierto en Praga.

Durante los días de la Semana Mayor, la Filarmónica de Bogotá seleccionó esta partitura para realizar un montaje musical imperdible en el que participa la orquesta, dirigida por Joachim Gustafsson; el Coro Filarmónico Juvenil, a cargo de Johanna Molano.

También estarán cuatro destacadas voces colombianas: Vanesa Rose (soprano), Juana Monsalve (mezzosoprano), Javier Felipe Cevallos Acero (tenor) y Camilo Mendoza (barítono).

Semana Santa 2024

Organiza: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Horario: 3:00 p.m.

Lugar: Catedral Primada de Colombia

Direccion: Carrera 7 #11-10