Cine
Marzo 29: Programación Cinemateca de Bogotá

Visita la Cinemateca este Viernes Santo 29 de marzo ¡Disfruta sus películas!

Por: Estefania Almonacid Velosa
ViernesMarzo 29
2024
Desde las 11:00 a.m.Ver Fechas
Cinemateca de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
De pagoLorem IpsumVer Ubicación

Entrada con boletería

¡Descubre el fascinante mundo del cine en la Cinemateca de Bogotá! Te presentamos la programación de las películas que se presentarán este viernes de Semana Santa, 29 de marzo de 2024.

Para los amantes del séptimo arte, este es el lugar ideal para explorar historias diversas y disfrutar de la magia del cine en su máxima expresión.

La mejor parte es que la boleta de entrada tiene un precio increíblemente accesible y está tan solo a $6.000 pesos.

Masha y el oso

“Masha y el Oso” es un especial para cines con cinco episodios inéditos para la pantalla grande. El viaje comienza con una búsqueda para presenciar una boda y termina en un maravilloso paraíso cubierto de nieve. Cuando de Masha se trata, hay que estar preparados para travesuras salvajes y divertidas: carreras de carritos de pastel, paracaídas improvisados con el velo de novia y palomas traviesas por perseguir.

Pero hay más: un conmovedor cuento de navidad. Los personajes harán equipo con los magos llamados Los Doce Meses para salvar las fiestas y hacerlas verdaderamente inolvidables. La película propone un viaje lleno de risas, calidez y magia ¡La verdadera aventura está por comenzar!

Hora: 11:00 a.m.


El Viaje del príncipe

El Viaje del príncipe / Le Voyage du prince (Subtitulada)

Un viejo príncipe mono despierta un día herido y perdido. Le salva el joven Tom, quien lo lleva junto a sus padres, dos científicos exiliados de la comunidad científica por sus teorías sobre otras civilizaciones de primates. El príncipe descubre fascinado, una sociedad sorprendente, mientras la pareja de científicos intenta convencer a la Academia de la verdad de su tesis.

  • Hora: 2:00 p.m.


Priscilla

Cuando Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado: un enamoramiento emocionante, un aliado en la soledad, un mejor amigo vulnerable.

Hora: 2:30 p.m.


Besos negros

Gladys pronto tendrá su segundo exorcismo, hace veinte años su expareja la atacó con magia negra y desde entonces una entidad la ataca.

En su batalla contra el diablo su única ayuda ha sido Monseñor Andrés Tirado, un atípico sacerdote y padre de familia promotor de una iglesia católica sin celibato. Mientras Monseñor y Gladys luchan para sacar el demonio de sus vidas, Edgar y Rick le claman para que entre en sus cuerpos.

Edgar Kerval es uno de los ocultistas más reconocidos de Colombia y ahora quiere casarse con Rick, su novio 25 años menor. Pero para formalizar su idilio ante Lucifer ambos deberán atajar los celos en un pacto oscuro de devoción.

¿Exorcizarse o entregarse al diablo? En ambos casos tendrán que retorcerse y gemir en la fascinación de lo sobrehumano. Desconociendo que al final arderán en las calderas del amor por igual. 

Hora: 3:00 p.m.


Monstruo

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco.

  • Hora: 4:30 p.m.


Mato Seco em Chamas

Un grupo de mujeres armadas maneja una refinería clandestina en la rabiosa favela Sol Nascente, Ceilândia, periferia de Brasilia, un lugar que parece salido de una película de ciencia ficción postapocalíptica. Lideradas por dos hermanas, una de ellas recientemente salida de prisión, este matriarcado lleva el curso de una potencial rebelión en ciernes, mientras venden combustible a un precio más barato a los motoqueros de la región.

El cineasta brasileño Adirley Queirós, junto con la portuguesa Joana Pimenta, se escabullen entre el registro documental y la ficción, imaginando una fantasía social que evoca el empobrecimiento estructural de Brasil y la consolidación política de la extrema derecha.

Hora: 5:00 p.m.


Espejismo

La acción transcurre en los arenales, haciendas y viejas casonas de Ica. Se trata a la vez de un estudio complejo y fascinante de la influencia de la tradición y de los recuerdos sobre el presente. Es también una mirada sobre la interrelación de las clases sociales, los rituales, las tradiciones y las obsesiones sexuales.

Nominada al Globo de Oro a Mejor Película Extranjera en 1972.

Hora: 5:30 p.m.


Bogoshorts especial Cinemateca 94

Dónde mueren los ríos - 2023 - Colombia - 15´08’’ Competencia Nacional Ficción  Dir. Arena EcheverriLa vida de Sué, de nueve años, se balancea en la cuerda floja. Su padre y su hermano deciden arriesgarse a sacarlo del hospital y, en una carrera contra el tiempo, hacer hasta lo imposible por cumplirle una promesa aplazada por los años.

Ánima - 2023 - Cuba, Colombia - 19’34’’ Competencia Nacional DocumentalDir: Manuel MateoEl día transcurre en un centro de cautiverio mientras se devela el misterioso mundo de los animales refugiados. Los ciclos de muerte y nacimiento enmarcan sus vidas, que transcurren entre rituales cotidianos de cuidado y control. ¿Qué expresan los animales cuando nos miran directo a los ojos?

Germen - 2023 - Colombia - 16’42’’ Competencia Nacional Animación Dir. Camilo Lopez Mondragón, Luisa Fonseca BernalUna criatura formada por restos humanos, animales, vegetales y de máquinas recuerda los tiempos en los que su cuerpo era sometido a experimentos y transformaciones en un laboratorio, así como la manera en la que su creadora le dotaba de un alma artificial. La criatura, sin embargo, quiere conocerse a sí misma y el mundo que la rodea.

Derivadas temporales de primer orden - 2023 - Colombia - 12´23’’ Competencia Nacional ExperimentalDir. Nicolás Gaitán SierraA través de la cámara se filman los performances y coreografías de Lina Dussan con su entrenadora. De inmediato, se traza un puente entre sus movimientos de gimnasia rítmica y las exigentes fórmulas matemáticas a las que somete su cuerpo para alcanzar la perfección. El corto traduce la cotidianidad y los tiempos muertos de Lina en el gimnasio, los cuáles han dominado su cuerpo bajo mecanismos de repetición.

Hora: 7:00 p.m.


Hojas de Otoño cuenta la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche en Helsinki y tratan de encontrar el primer, único y último amor de sus vidas.

Su camino hacia esta honorable meta está nublado por el alcoholismo del hombre, los números de teléfono perdidos, no saber los nombres o direcciones el uno del otro, y la tendencia general de la vida a poner obstáculos en el camino de aquellos que buscan su felicidad.

Hora: 7:30 p.m.


Sal

Heraldo emprende un viaje en busca de su desaparecido padre. Recorre una solitaria carretera en medio de un agreste desierto abordo de su vieja motocicleta.

En un instante se le escapa la vida por un abismo. Salomón y Magdalena, una pareja de ermitaños que vive escondida entre la tierra árida, lo alimentan con cactus del desierto y sanan sus heridas con sal.

Ahora con su cuerpo y su motocicleta golpeados él está atrapado. Sólo calmando su tormento interno Heraldo podrá regresar al camino.

Hora: 8:00 p.m.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Desde las 11:00 a.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10