Marzo 30: Planetario Nocturno Marzo 2024

¡Alístate este 30 de marzo al Planetario nocturno! Muchas actividades gratuitas

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoMarzo 30
2024
Desde las 3:00 p.m. hasta 9:00 p.m.Ver Fechas
Planetario de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Este sábado 30 de marzo realizaremos la primera edición del tradicional Planetario nocturno del 2024, un encuentro que ofrece múltiples actividades para el disfrute de toda la familia.

Las actividades se realizarán desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. ¡Entrada libre!

Esta es la programación:

Obra de teatro 'La piedra oscura' de la Compañía Exiliados

'La piedra oscura' de la Compañía Exiliados

  • Horario: 6:00 p.m.

  • Lugar: Auditorio

  • Entrada libre hasta completar aforo

Un cuarto de un improvisado hospital militar, dos hombres que no se conocen, un reo y un guardián están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta regresiva que termina con la muerte de uno de ellos.

Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes: Federico García Lorca.


Observación solar por telescopio

Observación solar por telescopio

  • Horario: 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

  • Lugar: Terraza

  • Entrada libre

*Depende de las condiciones atmosféricas


Charla 'Evolución: ¿mito o realidad?'

Charla 'Evolución: ¿mito o realidad?'

  • Horarios: 5:30 p.m. y 7:00 p.m.

  • Entrada libre hasta completar aforo

La evolución biológica es el proceso responsable del origen, diversificación y extinción de las especies en la Tierra, un proceso que permite entender la adaptación y diversidad de las formas de vida en función de las características ambientales.

Hoy el papel de la evolución es indispensable en áreas relacionadas con la biología, ecología, medicina, bioinformática, genética, biotecnología, entre otras; sin embargo los temas evolutivos han generado controversia y rechazo, muchas veces causado por el desconocimiento de su naturaleza real o la existencia de mitos.

Por eso construimos este espacio de diálogo para acercar a los participantes a los principios de la evolución biológica, rompiendo mitos mientras se exploran sus características.


Talleres para público familiar

Talleres para público familiar

Horarios: de 5:30 p.m. a  8:30 p.m. Entrada libre

  • 'Juguetes en el espacio': cosas tan cotidianas como divertirse con los juguetes más sencillos puede convertirse en todo un reto a la hora de hacerlo en condiciones de microgravedad, como la que experimentan los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Juega con nosotros y descubre cómo se las arreglan los astronautas para hacer funcionar estos divertidos juguetes.

  • 'Polvo de estrella': es un taller interactivo en el que a través de la tabla periódica conversamos acerca del origen de los los elementos químicos, que con el paso de millones de años dieron origen a la vida en la Tierra como la conocemos.

  • 'Vida cotidiana en el espacio': en esta experiencia los participantes podrán conocer cómo es la vida diaria en la Estación Espacial Internacional, cómo los astronautas se alimentan, duermen y realizan diferentes actividades en este ambiente extraño sin gravedad.


Observación nocturna por telescopio

Observación nocturna por telescopio

  • Horario: de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

  • Lugar. Terraza

  • Entrada libre

*Depende de las condiciones atmosféricas


Adicionalmente realizaremos un taller inmersivo en el domo del Planetario en el que podrás construir un reloj solar, y gracias a nuestro sistema de proyección digital simularemos los movimientos del Sol en esta latitud y así usaremos el reloj. Esta actividad tiene costo. Clic Aquí para adquirir tus entradas.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Desde las 3:00 p.m. hasta 9:00 p.m.

Lugar: Planetario de Bogotá

Direccion: Calle 26B No.5 - 93