Cinemateca Distrital

Abril, un mes de estrenos en la Cinemateca Distrital

Por: Lina Valentina González
MiércolesAbril 10
2019
AlMartesAbril 30
2019
2:00 p.m. Ver Fechas
Cinemateca Distrital - Carrera 7 No. 22-79Lorem IpsumVer Ubicación

Vivir los primeros 15 días de abril con cine hablado en español es la invitación que hace la Cinemateca Distrital con la película El silencio del río y el cortometraje 3Pies.

Como es costumbre en este escenario, uno de los más antiguos de Colombia que está llegando a sus 48 años, los espectadores contarán con una oferta de seis películas internacionales en su cartelera de programación.

Este escenario de la Alcaldía de Bogotá, administrado por Idartes, está a dos meses de transformarse en el Centro Cultural de las artes audiovisuales en la nueva Cinemateca de Bogotá. 

Estreno nacional

Del 10 al 18 de abril se proyectará la película colombiana El silencio del río, ópera prima del bogotano Carlos Tribiño Mamby

El silencio del río, director Carlos Tribiño Mamby

La película fue estrenada en el Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias - FICCI en 2015 siendo ganadora del Premio a Mejor Película Colombiana.

Franja infantil

Llega el corto colombiano 3Pies, con la historia de Gonzalo, un niño pamplonés de 10 años que ama el fútbol, pero que tendrá que pasar una dura prueba para no separarse de su amigo el balón. Función el sábado 13 de abril, a las 6:00 p.m. 

Estrenos internacionales

Cinco largometrajes franceses y uno japonés, estarán rotando durante abril en la pantalla de la Cinemateca, con historias para todos los públicos capitalinos.

Desde francia llega el director Raymond Depardon con 12 días, Gaspar Noé con Clímax, el director japones Hirokazu Koreeda con la nominada al Oscar, un asunto de familia, entre otras.  

Consulte toda la programación.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: 2:00 p.m.

Lugar: Cinemateca Distrital - Carrera 7 No. 22-79