Este 19 de octubre, a las 7:00 p.m., el Teatro El Ensueño será el escenario del esperado evento BIFF - Cine Concierto, que se enmarca en la celebración del décimo aniversario del Bogotá International Film Festival (BIFF).
(Este contenido te puede interesar: Aquí el primer anuncio de artistas de Rock al Parque 2024 y más ¡A rockearrrr!)
Este festival, que ha logrado consolidarse como uno de los espacios más importantes para la cinematografía en la región, propone una experiencia audiovisual única con la proyección de ocho cortometrajes históricos, producidos entre 1902 y 1926.
Las películas seleccionadas forman parte de la era del cine mudo e incluyen títulos que han dejado una huella profunda en la historia del séptimo arte, como A trip to the moon, de Georges Méliès; y Falling leaves, de Alice Guy-Blaché.
Las entradas para el evento las podrán encontrar en TuBoleta o directamente en la taquilla del teatro.
Esta selección no solo ofrece un recorrido por el cine temprano a nivel mundial, sino que destaca también el cine local, al ofrecer una pieza del patrimonio cinematográfico colombiano.
Es por eso que a estos clásicos internacionales que incluyen las icónicas piezas de Charles Chaplin se suma un fragmento de Alma provinciana, una de las primeras producciones cinematográficas realizadas en Colombia.
Uno de los aspectos más destacados de este evento es que las proyecciones estarán acompañadas por música original compuesta especialmente para la ocasión por la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine - MUCINE.
Estas composiciones serán interpretadas en vivo por la Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB, lo que añade una dimensión adicional a las proyecciones y crea una experiencia artística integral.
Esta combinación de cine y música en vivo ofrece al público una oportunidad única de apreciar cómo el lenguaje musical puede potenciar la narrativa visual, ofreciendo una reinterpretación contemporánea de estas obras clásicas.
El evento, que forma parte del programa especial del BIFF, busca poner en valor la importancia del cine mudo en la historia del cine y, al mismo tiempo, promover el talento local en la composición musical para cine.
La elección del Teatro El Ensueño como escenario refuerza el compromiso del BIFF y del Instituto Distrital de las Artes - Idartes con la descentralización cultural, llevando eventos de alto nivel a diferentes puntos de la ciudad y promoviendo el acceso de la comunidad a experiencias artísticas de primer orden.
Es una oportunidad para todos los cinéfilos y amantes de la música, en lo que promete ser una noche para la integración entre imagen y sonido, en un espacio que combina el respeto por la tradición del cine mudo con una interpretación musical innovadora.