Planes gratuitos en Bogotá para el primero y 2 de abril del 2023

Top de 5 planes gratuitos que no te puedes perder este 1 y 2 de abril en Bogotá

Por: Jenny Suache
SábadoAbril 01
2023
AlDomingoAbril 02
2023
Consulta los horariosVer Fechas
¡Consulta más planes gratis aquí!

Disfruta de conciertos, festivales, ferias, sitios de gastronomía, talleres, exposiciones, recorridos turísticos y mucho más. Prográmate con los eventos gratuitos de la Agenda Cultural de Bogotá.

A continuación, te compartimos las actividades culturales y artísticas que Bogotá tiene para ti este primero y 2 de abril:

Homenaje a la mujer con Laura Kalop en el Planetario de Bogotá - Calle 26B No.5 - 93

Foto: IDARTES.

El próximo sábado primero de abril a las 7:00 p.m., la cantautora colombiana Laura Kalop se presentará en el domo del Planetario de Bogotá con un homenaje a la mujer. La artista Laura Kalop ha estado sumergida en el mundo de la música desde los dos años de edad.

El concierto, realizado en alianza con el Instituto Distrital de Turismo – IDT, tendrá entrada libre hasta completar aforo. 

Concierto MTalera - La Media Torta - Calle 18 No. 1-05E

Foto: IDARTES.

El Teatro Al Aire libre La Media Torta, escenario del Idartes, vuelve al ruedo el próximo primero de abril a la 1:00 p.m. con MTalera, un concierto de metal en el que los espectadores podrán disfrutar de una jornada llena de sonidos estridentes y guturales para despertar a la ciudad, con invitados como All Demons day, Tras Las Puas, Decimation, Highway y Fedra.

Entrada libre.

Concierto de reggae en Suba - Plazoleta Portal Transmilenio Suba - Ac. 145 No.104

Foto: IDARTES.

El Escenario Móvil María Mercedes Carranza en su Ruta Móvil 2023 llega a la localidad de Suba con Ataque Cultural Reggae, con el objetivo de mostrar la diversidad cultural y sonora de la música hecha en Bogotá de raíces caribeñas y antillanas, mezcladas con lo urbano.

Será una tarde llena de reggae y dancehall que invita a los transeúntes y habitantes a bailar y disfrutar de este ataque musical, que estará a cargo de Ana Solarte, The Makonnen Soul y Big Mancilla.

Sábado, Abril 1, 2023 - 3:00 p.m.

'El niño de la selva' - Teatro El Ensueño - Transversal 70D No. 60 - 90 Sur

Foto: IDARTES.

La obra está inspirada en 'Las aventuras de Zoro', del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño, y cuenta la historia de un niño indígena, que por cuenta de un asalto inesperado, queda solo en su canoa, apenas acompañado por un ave tente: el pájaro que cuida a los niños en la selva.

Domingo, Abril 2, 2023 - 11: 00 a.m.

Cinemateca en las Vacaciones Recreativas

Foto: IDARTES.

Tómate la Cinemateca en las Vacaciones Recreativas, experimenta, recorre y disfruta un concierto de música infantil, espectáculos escénicos, películas, lecturas, actividades inmersivas de realidad virtual y muchas experiencias más que podrán acercarte al mundo de las artes audiovisuales. Te contamos la programación que podrás disfrutar este sábado 1 de abril.

Consulta la programación completa aquí.

Recuerda que todos los eventos organizados por la Alcaldía de Bogotá los podrás consultar en la Agenda Cultural.

Organiza: Secretaría de Cultura

Horario: Consulta los horarios