La Misión Quynza del Planetario de Bogotá llega al Parque Metropolitano El Tunal el sábado 26 de agosto con actividades gratuitas para niñas, niños, jóvenes y familias que irán de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Este aterrizaje contará con domo portátil, observación por telescopio, charlas interactivas y talleres de divulgación científica.
La entrada será libre.
El escenario astronómico del Idartes busca expandir su oferta con actividades que combinen la ciencia y la cultura para todas las edades. “Misión Quynza es una estrategia enfocada en fomentar la apropiación social de los conocimientos científicos y la creación de comunidades a partir del intercambio de saberes”, explica Carlos Molina, líder del Planetario de Bogotá.
La Misión Quynza, cuyo nombre significa colibrí en lengua muisca y que hace referencia al poder de las aves como creadoras del universo para las comunidades indígenas, estará presente en una localidad distinta al mes.
A pesar de que las instalaciones del Planetario de Bogotá estarán cerradas hasta mediados de septiembre, el escenario seguirá con su programación itinerante por medio de la Misión Quynza en la localidad de Tunjuelito.