Artistas en Red: Disfrutemos en familia de la obra Kónkoba

Este 16 de octubre no te pierdas la presentación artística del colectivo Warabá

Por: Jenny Suache
SábadoOctubre 16
2021
04:00 p.mVer Fechas
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El TunalLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

La Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez, recibirá al colectivo artístico Warabá con la presentación Kónkoba, una obra interdisciplinar de artes escénicas en formato audiovisual, compuesta por tres actos, con elementos de música, danza, teatro y videoarte, que combina y fusiona elementos de la cultura Malinke del Occidente africano y las regiones Caribe y Pacífico de Colombia.

Kónkoba recrea la evolución de las tradiciones afro, desde sus orígenes en la vida cotidiana de las comunidades africanas antes de la colonización europea; pasando por un proceso de transculturación y sincretismo de la diáspora en Colombia; para desembocar en la época moderna, en la cual se realiza un relectura de este legado cultural, con la creación de nuevos géneros musicales y estéticas artísticas.

En esta puesta en escena se desarrollan motivos como el griot en la cultura Malinke, el juglar en la costa Atlántica, los mitos y leyendas del Pacífico Sur; y los bailes de máscara en el Occidente Africano. Este viaje histórico y cultural, va de la mano de una reflexión profunda sobre la música y la danza como medios esenciales de resistencia y de resiliencia, para las comunidades afro a lo largo de la historia.

Esta segunda presentación de este colectivo en BibloRed, se realizará en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal, el sábado 16 de octubre a las 4:00 p.m. ¡Los esperamos!

Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: 04:00 p.m

Lugar: Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal