Te invitamos a conocer la programación destacada para esta semana, agéndate y disfruta porque el mejor plan es programarte con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Esta semana, agéndate con las actividades gratuitas de la BibloRed

Por: Jenny Suache
MiércolesOctubre 13
2021
AlSábadoOctubre 16
2021
Todo el díaVer Fechas
Red de Bibliotecas Públicas de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) invita a toda la ciudadanía a hacer parte de las actividades culturales que se van a realizar del 13 al 16 de octubre.

Programación:

Biblioteca Pública Las Ferias

Sentipensar la paz

Miércoles 13 de octubre - 02:00 p.m.

¿Alguna vez has plasmado en tela tu propia historia? Ven y conoce a las Tejedoras de vida de Mampuján. En esta segunda sesión de nuestro Club de No ficción para adultos mayores te invitamos para que conozcamos  los testimonios de diferentes mujeres de Colombia que, a pesar de las circunstancias y marcas que les ha dejado la violencia, trabajan desde sus territorios para transformar vidas y generar tejido social.

En esta oportunidad conoceremos a las Tejedoras de Mampuján, todo un ejemplo de fuerza y perdón que fueron galardonadas con el Premio Nacional de Paz.

Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez

Memorias del conflicto en la literatura colombiana

Jueves 14 de octubre - 05:00 p.m.

¡Entre memoria y escritura! Conversemos sobre la narrativa del conflicto en nuestro país. El Club de ficción es un espacio para la lectura y el diálogo en torno a temas de orden cultural, literario y social. En octubre daremos inicio al ciclo Narraciones de la violencia en Colombia, por lo que abordaremos las construcciones de relatos, testimonios y narrativas de los conflictos —domésticos y nacionales— en Colombia. La lectura y la conversación estarán acompañadas por algunos detonantes musicales y audiovisuales que ampliarán el espectro de análisis social y cultural.

Biblioteca Público Escolar Pasquilla

Las costumbres que rompen la barrera del tiempo

Viernes 15 de octubre - 03:00 p.m.

¿Sabes que existen algunas costumbres que rompieron la barrera del tiempo? te invitamos a hacer un inventario colectivo de estas costumbres. Nos encontramos para reconocer cómo algunas costumbres y palabras han logrado romper la barrera del tiempo y se mantienen en la cultura de nuestro país.

Biblioteca Pública Arborizadora Alta

Una tregua con mis enemigos

Sábado 16 de octubre - 02:00 p.m.

No puedes tener enemigos para toda la vida. Es mejor hacer las paces e intentar ser amigos. No te pierdas esta sesión de la Hora del cuento en la que jugaremos con las palabras para reconciliarnos con nuestros enemigos y hacer las paces entre nosotros. En compañía de lecturas de fábulas nos divertiremos y conversaremos sobre cómo resolver conflictos.

Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe

Que la violencia nunca eche raíz

Sábado 16 de octubre - 02:00 p.m.

¿Cómo los conflictos armados afectan el medio ambiente?, ¿cómo la literatura y los cortometrajes infantiles han narrado esta titulación? En el mes de octubre, el Club de Ficción de la Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe, realizará un recorrido por diferentes relatos que narran cómo la naturaleza también ha sido víctima de los conflictos armados, las guerras y disputas sociales. Desde las sabanas africanas y los andes de América del sur hasta el antártico y el ártico contaremos las historias de hombres y mujeres que han protegido la vida plantado en sus territorios una semilla de paz, cuidado y conservación.

Recuerda que toda la programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co.

Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: Todo el día

Lugar: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá