Programación de Salsa al Parque 2023 este 3 de junio

¿Listo para bailar en Salsa al Parque? Esta es la programación del 3 de junio

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoJunio 03
2023
12:30 p.m. -10:00 p.m.Ver Fechas
Parque Central Simón Bolívar (Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68)Lorem IpsumVer Ubicación

Falta pocos días para Salsa al Parque 2023El festival se vivirá el sábado 3 y el domingo 4 de junio en el Parque Simón Bolívar desde el mediodía. Recuerda que este evento tiene entrada gratuita. 

Aquí te contamos la programación de este sábado para que te programes. ¡Te esperamos!

Sábado 3 de junio 

Son de Habana-Rueda CasinoSalsa al Parque 2023Academia de baile nacida en Bogotá en el año 2013. El enfoque inicial de la academia fue la enseñanza y práctica de bailes y ritmos cubanos.

Actualmente se enfoca en la difusión de la cultura de Latinoamérica y el Caribe con énfasis en bailes latinos, incluyendo a los ritmos cubanos. Cuenta con una amplia experiencia y personal profesional capacitado en el manejo de grupos y enseñanza a adultos, adolescentes y niños.

Hora: 12:30 p.m. 


Cheetha Latina - Los Rulos Vinyl Club Salsa al Parque 2023Gestora y selectora musical en formato vinilo, en ocasiones específicas en formato digital. Dentro de su repertorio se encuentra un apasionado gusto por las rarezas latinas de los años sesenta y setenta, sin dejar de lado los sonidos contemporáneos.

En sus selecciones musicales propone viajes que abarcan todo el continente americano; cumbia, latin funk, latin soul, salsa, psicodelia tropical y mucho groove son sus principales exquisiteces. Dentro de la escena local ha logrado cautivar con su curaduría musical y es miembro activo del colectivo bogotano Los Rulos Vinyl Club desde el año 2018.

  • Hora: 1:20 p.m.

Son de AjíSalsa al Parque 2023

Nació en Bogotá en 2018 con el objetivo de hacer buena música para el barrio. Ofrece un espectáculo principalmente de salsa, abarcando una línea de tiempo por los ritmos e intérpretes más importantes de este género musical y acompañados de un show de baile caleño.

Su repertorio también contiene algunos temas de música colombiana y popular, lo que hace muy llamativas sus presentaciones. Son de Ají es un grupo bogotano que quiere que la salsa se convierta en un estilo de vida y trabaja a diario para poder ofrecer un show profesional que represente a los salseros de la ciudad.

  • Hora: 2:00 p.m​​​​​​

Fruko y sus Tesos  Salsa al Parque 2023El nombre surge porque a su fundador, Julio Ernesto Estrada Rincón, le decían Fruko por su parecido con un personaje de un anuncio de conservas en Colombia, mientras que el término teso se deriva de la palabra tesón y se usa para designar, en el lenguaje popular de Medellín, su ciudad natal, al destacado, al mejor.

A mediados de la década de 1970, la música de Fruko y sus Tesos, con las voces de Edulfamid ‘Piper Pimienta’ Diaz, Joe Arroyo y Wilson Manyoma, era muy popular en Colombia y en el resto de Latinoamérica. En 1973 participaron en la prestigiosa Feria de Cali junto con artistas internacionales y luego alcanzaron cierto éxito musical en los Estados Unidos, donde lograron el premio de la revista Record World a la mejor orquesta de música tropical de América.

  • Hora: 2:35 p.m.

Orquesta Punto Baré Salsa al Parque 2023Agrupación bogotana que nació en 2012 en homenaje a un lugar de salsa que existió en el barrio Minuto de Dios llamado Punto Baré.

Bajo la idea y dirección del DJ Luis Eduardo Moya e integrada por grandes músicos de la escena capitalina, esta agrupación ha evolucionado a través de los años en sonido, composiciones y puesta en escena, buscando una identidad propia para que la tradición salsera de Bogotá continúe latente.

Hora: 3:40 p.m


Andy CaicedoSalsa al Parque 2023Fue criado entre Cali, Quibdó y Ohio, Estados Unidos; es hijo de Nimia Teresa Vargas y Nino Caicedo, de quien heredó su talento musical, uno de los mejores compositores de salsa del mundo. A sus 15 años, Anddy comenzó siendo parte de la afamada orquesta Guayacán, interpretando Cambiaré por ti, Mujeres bonitas Torero, entre otras.

En 2010 lanzó 'Essential', su primer álbum como solista, con canciones como Si tu amor no está, Sabía que vendrías y la ganadora de la Feria de Cali, Caminan bailando. Anddy ha alternado su carrera entre escribir, conciertos, grabaciones y series de televisión. Su último álbum es Sin fluctuar, lanzado a mediados del 2022, donde se incluye la canción Mi amor para siempre, que ha logrado ocupar los primeros puestos a nivel nacional.

  • Hora: 4:35 p.m.

La Dimensión Latina  Salsa al Parque 2023

Con 37 discos, La Dimensión Latina se ha consagrado como una de las agrupaciones salseras de mayor renombre en la música caribeña y el espectáculo, por ello, el 12 de junio de 2012 la Alcaldía Libertador de Caracas, capital de Venezuela, la declaró Patrimonio Cultural.

Su primer disco fue una grabación compartida con el Clan de Víctor en 1972, ya que Víctor Mendoza, productor musical del sello, debía rendir un disco más con su agrupación y quiso darle la oportunidad a este naciente grupo venezolana. De ahí se desprende el primer éxito del sexteto, 'Pensando en ti', interpretado por el sonero Oscar D'León.

  • Hora: 5:40 p.m.

La Pambelé Salsa al Parque 2023

El encierro, la pandemia, la calle, la fiesta y la salsa de antaño fueron los detonantes para que Camilo Moratto y Miguel Rebolledo se conocieran y comenzaran a componer canciones a piano y voz.

A ellos se sumaron timbal, bajo, coros, bongó, campanas, trombón, trompeta, congas, flauta traversa y tambores batá, que junto con el descontento social y las historias personales dieron como resultado el Primer Round, disco debut de La Pambelé, que se concibió entre los barrios de Chapinero y Palermo de Bogotá, para presentar siete canciones originales grabadas en bloque, como solía hacerse cuando la salsa era el género que dominaba en la música latina global. Su segundo disco ya fue grabado y se encuentra actualmente en proceso de post producción.

  • Hora: 6: 55 p.m.

Jimmy BoschSalsa al Parque 2023

Gracias a su innato talento musical, desde los 13 años Jimmy Bosch se ha mantenido en los escenarios del mundo, siendo trombón líder de orquestas legendarias como Libre de Nueva York, Fania All Start, La Perfecta Combinación, La Orquesta y el Septeto de Jazz de Eddie Palmieri.

Además de productor musical y trombonista, Bosch se dedica a crear nueva música (letra y partitura) para enriquecer el repertorio del género; también ha compuesto temas emblemáticos que son interpretados por variadas orquestas del mundo y, por supuesto, con su propia agrupación llamada Salsa Master Orchestra de Nueva York. El trombón de la salsa dura celebra sus 50 años de carrera en el Festival Salsa al Parque 2023.

  • Hora: 7:50 p.m.

 Puerto Rican Power  Salsa al Parque 2023Por cerca de 30 años este grupo se ha mantenido fiel al género sabroso de la salsa. Luisito Ayala ha sido su director musical desde 1973, tres años después de que la banda fuese fundada por Jesús Castro.

Apoyada en las auténticas raíces del folclor puertorriqueño, la orquesta Puerto Rican Power ha trabajado a través de su existencia musical una armoniosa combinación de melodía y ritmo candente, salpicados ambos con un toque de humor. Su talento como representantes de la cultura puertorriqueña se ha hecho patente al ser premiados en la industria musical con el Disco de Oro en Panamá, Campana de Oro en Cali, Colombia, y Premio Ruba de Oro en Ecuador.

  • Hora: 9:05 p.m.

Horario: 12:30 p.m. -10:00 p.m.

Lugar: Parque Central Simón Bolívar (Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68)