Programación Semana de la Cultura Ciudadana miércoles 5 de octubre

Escuela Móvil y más planes el 5 de octubre en la Semana de la Cultura Ciudadana

Por: Jenny Suache
MiércolesOctubre 05
2022
Todo el díaVer Fechas
¡Consulta la programación aquí!

Hasta el 8 de octubre, se está llevando a cabo la Semana de la Cultura Ciudadana que, este año, trae una invitación muy especial para la ciudadanía: encontrarse en el espacio público para conversar, aprender y seguir actuando para transformar a Bogotá en una ciudad donde todas y todos podamos vivir mejor. 

Programación de la Semana de la Cultura Ciudadana del 05 de octubre:

¡Venga y hacemos! – Estrategia «Aves Cuidadoras» - 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

Durante este taller se divulgarán los productos audiovisuales realizados por las Aves Cuidadoras del gobierno distrital, al interior de cada una de sus entidades, en el marco de los resultados del concurso de cultura ambiental realizado en el mes de agosto de 2022.

Evento virtual y presencial exclusivo para personas servidoras públicas del Distrito.

Escuela Móvil #ACuidarSeAprende de la estrategia «Hombres Al Cuidado» en Usme - 8:00 A.M. - 12:00 M.

La escuela móvil llegará a Usme para ofrecer a los hombres que habitan esta localidad acciones cortas de sensibilización frente a la participación en la repartición equitativa de las labores de cuidado directo, indirecto, emocional y medioambiental.

Balcón del Amor Manzana del Cuidado Usme - CDC Julio César Sánchez - Calle 91 No. 4C - 26 - Barrio el Virrey - Evento presencial

Datos por la equidad de género: acción de visualización de datos para la sensibilización frente a la brecha de género en Bogotá

En esta actividad performática, la visualización de datos será protagonista e invitará a la ciudadanía a interactuar con las cifras para demostrar la importancia de los datos y el análisis de los mismos en la toma de decisiones, y para generar diálogos y reflexiones importantes sobre la problemática de la brecha de género en Bogotá.

10:00 AM - 12:00 M - Parque de los Hippies. Cra 7 con calle 60 (10:00 a.m. - 12:00 p.m.)

3:00 P.M. - 5:00 P.M. - Plaza de Bolívar. Cra 7 con calle 11 (3:00 p.m. - 5:00 p.m.)

Evento presencial

Fúgate al barrio – Activación Parque Santander

Fúgate al Barrio es una estrategia de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) que tiene como objetivo llegar a las diversas localidades de la ciudad, especialmente las del centro, para que los ciudadanos puedan vivir el arte y la cultura cerca de sus hogares y con todas las medidas de bioseguridad. Con arte y cultura llegamos a las localidades del centro, impulsando la reactivación del sector en espacios de los barrios del Centro de Bogotá.

11:00AM- 3:00PM - Parque Santander

3:00 P.M. - 5:00 P.M. - Bronx Distrito Creativo - Cra. 15BIS con Calle 9A

Taller: fortalecimiento en Cultura Ciudadana para organizaciones sociales y comunitarias - 2:00 P.M. - 5:00 P.M.

Durante este taller se hará un recuento del enfoque de Cultura Ciudadana de acuerdo a los contenidos del primer curso virtual ¿Qué es la Cultura Ciudadana? y luego se presentará la ruta metodológica “IDEAR”: un protocolo que facilita la construcción de acciones para la transformación cultural.

Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes - Calle 6 No. 3 - 00 - Evento presencial

Pacto «Tu negocio, un socio de la movilidad» - 2:00 P.M. - 5:00 P.M.

Durante este encuentro algunas empresas del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y entidades se reunirán para firmar el pacto para cooperar colectivamente en la mitigación de los hábitos de mal parqueo en Bogotá.

Asociación Nacional de Industriales - ANDI - Calle 73 # 8 - 13 Piso 7 Torre A - Evento presencial y exclusivo para quienes firman el pacto. 

Taller – conversatorio «Cocinando ideas» - 6:00PM - 9:00PM

En el marco de la estrategia SOMOS - Construcción cultural de equidad e igualdad en Bogotá, se abre este espacio donde, a través de la conversación y la cocción de alimentos, de ideas y experiencias, se busca indagar por aquellos factores culturales que influyen en formas y expresiones de discriminación, generando la discusión desde el vínculo con el ejercicio de cocinar.

Restaurante Rey Guerrero - Cll 77 # 14 - 24 - Evento presencial con invitación 

Consulta toda la programación y agéndate.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día