¿Qué hacer en Bogotá? Actividades del 20 al 26 de mayo del 2022

Vamo’ a champeteá, Festival Independiente de Cómic y más actividades imperdibles

Por: Jenny Suache
ViernesMayo 20
2022
AlJuevesMayo 26
2022
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Prográmate del 20 al 26 de mayo 2022 con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), con eventos como Vamo’ a champeteá, Festival Independiente de Cómic Colombiano, nuevas tendencias deportivas, concierto virtual, y más actividades.

Programación cultural del 20 al 26 de mayo 2022:

EN ESCENA

Vamo’ a champeteá - 20 de mayo - 5:00 p.m.

El sabor del Caribe se toma el Bronx Distrito Creativo con Kevin Flórez y los Reyes de la Champeta, agrupación integrada por Charles King, Louis Towers y Anne Swing. Concierto gratuito.

Festival Independiente de Cómic Colombiano 2022 - del 20 al 22 de mayo

BibloRed abre las puertas a las y los artistas, fanáticos, creadores y conocedores del cómic, quienes podrán participar en la sexta edición del Festival Independiente de Cómic Colombiano, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

La oferta cultural del Idartes es diversa y pertinente

Danza, conciertos y encuentros estarán presentes en varios escenarios de la capital, para que toda la ciudadanía pueda programarse y disfrutar de una variada programación cultural.

Más información aquí

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Temporada OFB - 20 de mayo - 3:00 p.m.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega a la Catedral Primada de Colombia. Un gran concierto con el virtuosisimo musical del pianista venezolano Kristhyan Benitez, bajo la batuta de Enrique Diemecke.

Concierto virtual: "Aires de Victoria"

Con el legado de la riqueza musical y cultural de nuestro país, interpretado por la Banda Filarmónica Juvenil y artistas de la comunidad afrodescendiente, bajo la dirección de Francisco Zumaqué.

Todos somos creadores

Círculo de la palabra - 21 de mayodesde las 8:30 a.m.

El próximo sábado 21 de mayo desde las 8:30 a.m., se realizará en el Área Arqueológica Protegida El Carmen (Usme) el segundo círculo de la palabra, con el propósito de abrir conversaciones sobre la muerte en el pasado y en el presente.

Las presidenciales voto Bogotá - 22 de mayo - 6:00 p.m.

Un encuentro en Mesa Capital donde se abordarán distintos temas: ¿cómo vota Bogotá?, transición del voto joven de las redes a las urnas, los influencers y la política, entre otros.

Brújula Lectora, un nuevo pódcast de BibloRed

En la voz de ciudadanas y ciudadanos escucharás consejos, tips y recomendaciones para enamorarte más de los libros y de la lectura.

Escúchalo aquí.

Talento joven en la FUGA - 25 de mayo - 6:00 p.m.

Estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño presentan la obra de teatro ‘La flor de amate’, versión libre a partir de la obra del mismo nombre del Teatro Itinerante del Sol.

Facebook Live: Participación de la mujer en la arquitectura - 26 de mayo a las 9:15 a.m.

El IDPC llevará a cabo un nuevo debate que pretende reflexionar en torno a la construcción de estereotipos que han marcado el que hacer de las arquitectas, limitando su participación en algunos ámbitos considerados “masculinos”. 26 de mayo a las 9:15 a.m.

Conéctate aquí.

Bogotá está a la moda - 19 al 21 de mayo - 5:00 p.m.

Por primera vez, Capital Sistema de Comunicación Pública transmitirá los desfiles, conferencias y demás actividades del Bogotá Fashion Week. Disfruta del encuentro de moda más importante de la ciudad.

Movida Local

Conoce los detalles de las Becas Investigar y Experimentar 2022

Son dos tipos de estímulos para el fomento de la investigación y experimentación interdisciplinar sobre el enfoque de Cultura Ciudadana.

Más información aquí.

Minga Cataluña Vol. 2 - domingo 22 de mayo en Suba Cataluña, carrera 103f # 132b.

Música en vinilo, taller de cocina y lecturas, serán algunas de las actividades que podrás disfrutar el próximo domingo 22 de mayo en Suba Cataluña, carrera 103f # 132b.

Agenda Ciudad

El amor en tiempos de pandemia

Obra protagonizada por Julio Pachón y María Irene Toro, cuenta la historia de un matrimonio que convive a pesar de todo, pero han tomado una trágica decisión.

Más información aquí.

Teatro Digital presenta cuatro espectáculos

‘Pacífico sinfónico’, 30 años del Grupo Bahía, ‘Pequeñas historias de amor,’ y ‘Detrás del sur: danzas para Manuel’, una obra de Sankofa Danzafro, para celebrar el Día de la Afrocolombianidad.

Más información aquí.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día